miércoles

Rrinden Homenaje a la profesora Tachita Castrejón de Villaseñor por sus 100 años de Vida


El Presidente Municipal de Navojoa, Javier Barrón Torres, encabezó la ceremonia de Lunes Cívico en el CERESO local, donde se homenajeó a quien siempre ha estado pendiente de la situación de los internos, brindando apoyos alimenticios y estando presente en sus oraciones.
Ante la presencia de los jóvenes y adultos que se encuentran en el centro penitenciario, el Alcalde destacó las ganas de salir adelante, de prepararse, estudiar y readaptarse para salir capacitados y con las herramientas necesarias para integrarse a la sociedad.
Por ello, el Presidente Municipal felicitó al director del reclusorio, Adalberto Oros, por trabajar en beneficio de los internos, a quienes exhortó a no rendirse, a contar con fe, esperanza y seguridad de un futuro mejor.
Barrón Torres brindó un reconocimiento muy especial a la profesora Tachita Castrejón por ser una luchadora y comprometida con valores como el amor, comprensión, solidaridad, los cuales practica dando palabras de aliento, fe y esperanza a todos los reclusos. Durante la ceremonia, el interno Jesús Alfonso Acosta presentó las efemérides de la semana, en tanto que Juan Gabriel Miranda Salazar brindó un mensaje de agradecimiento a nombre de todos sus compañeros.
“Reconocemos que un día ofendimos a la sociedad, pero hoy día a día tratamos y luchamos por reintegrarnos a la misma con otra mentalidad”, dijo.
Por su parte, el Director del CERESO resaltó los cien años de vida recién cumplidos de la profesora Tachita y dijo que el Centro de Readaptación Social de Navojoa ha cambiado gracias al apoyo de las autoridades municipales, empresarios, sector educativo, entre otros, por lo que hoy se tiene limpieza, buena alimentación, atención médica, psicológica, trabajo social, educación, deporte.
Por último, el Presidente Municipal hizo entrega de un reconocimiento a la profesora Tachita Castrejón, acompañado de Adalberto Oros, el diputado federal Gustavo Mendívil Amparán y familiares de la homenajeada, entre ellos la también maestra Guadalupe Villaseñor Castrejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario