miércoles

Internos del CERESO Local Nombran a Tachita "Madre Adoptiva"

NAVOJOA.-Los internos del CERESO de Navojoa nombraron “Madre Adoptiva” a la profesora Anastasia “TachitaCastrejón Lara, en el evento del lunes cívico que fue presidido por el alcalde Javier Barrón Torres a donde fue invitada la homenajeada como parte de los festejos por los 100 años, de quien durante más de 10 abriles, acudiera a la cárcel de Tetanchopo con un grupo de Catequistas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, a llevar alimento a los mismos.
En ese evento donde estuvo presente en su calidad de anfitrión Adalberto Oros Figueroa, director del CERESO, así como el diputado federal Gustavo Mendívil Amparán y la profesora Guadalupe Eugenia Villaseñor Castrejón, hija de la festejada, luego de recibir un reconocimiento de parte de las autoridades del penal pidió a los internos quitar el odio y venganza de sus corazones y dar amor a todo mundo y los aconsejó desechar lo que corroe el corazón del hombre.
“No se debe perder la fe, mucho menos el amor de Dios, por lo que deben apartar lo negativo de sus vidas, esas cosas que llevan a la muerte”, sostuvo.

En el evento el interno Juan Gabriel Miranda Salazar, dijo que es a través de personas como Tachita que los presos logran la libertad espiritual primero, y luego los beneficios que el Sistema Estatal Penitenciario impulsa a través del mismo CERESO que impulsa a través del ISEA, IMD, Educación y Cultura y otros.
“Al salir nosotros no sabemos del rencor porque esto que usted repite una vez mas nos lo vino a decir luego de traernos el alimento material, es algo que se nos ha quedado con nosotros, muchas gracias Madre adoptiva”, expresó Miranda Salazar a nombre de los mas de 240 internos.
Los festejos a la homenajeada iniciaron desde el 24 del mes en curso con una Eucaristía en la parroquia entes citada cuya misa fue presidida por el presbítero Sergio Hugo Trujillo Durazo, para ese mismo día pasar a una cena de gala ofrecida en el salón Carimali por grupos de comunidades parroquiales, familiares y amigos de Tachita, para los días 25 y 26 recibir visitas de sus familiares de la unión americana y otras partes de la república que convivieron en refrigerios y caféces.
El pasado lunes 27, día de los 100 años Tachita fue sorprendida por las catequistas con unas mañanitas con mariachi que le ofrecieron a las 05:00 horas los grupos de la Iglesia del carmen, para más tarde a las 09:00 horas acudir al CERESO donde se le organizó un merecido reconocimiento y sus hijos adoptivos le dieron esa distinción de “Madre Adoptiva”.

Asimismo, durante el transcurso del día Tachita recibió cartas y felicitaciones de diferentes personalidades entre ellas la de el profesor Jesús Antonio Contreras Velderraín, director de la escuela secundaria Othón Almada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario