miércoles

NO AFECTA INFLUENZA PORCINA LA PORCICULTURA : SILVA VELA

NAVOJOA
.-“El problema de Influenza Porcina en México no debe afectar a los empresarios porcicolas y agrícolas de la entidad”.
Afirmó el doctor Raúl Augusto silva Vela, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, quien reiteró que Sonora y Navojoa están limpias de Influenza Porcina y llamó a la ciudadanía evitar en lo posible, la realización de eventos sociales.
Silva vela, insistió en que la enfermedad no se transmite por la ingesta de carne de cerdo y dijo que lo anterior se aclara porque se tiene que cuidar la economía de la producción porcícola y avícola.
El funcionario de Salud, deberán abstenerse de invitar a los festejos a familiares y amigos que radiquen habite en los lugares donde se registra la enfermedad”.
“Debemos acatar las medidas de prevención en personas enfermas de gripe hizo hincapié ayer a las familias del sur de Sonora la Secretaría de Salud”, sostuvo.
El funcionario de salud, participó que la gente no debe caer en pánico y estar al pendiente de todo paciente que presente la referencia sistomatológica como fiebre arriba de 39 grados, dolor de cuerpo y postración, tos productiva. Dolor de tórax, vomito y otros a los que deberán canalizar de inmediato a las unidades de salud donde se les realizará la prueba de sudado faríngeo o nasofaríngeo, cuyos exámenes se mandarán al laboratorio de la SS y en 48 horas se tienen resultados
“Se pretende que los estados limpios de esa enfermedad como Sonora no caigan en pánico y decir que aquí solo se acata la disposiciones centrales de no mandar a las escuelas a los niños como medidas preventivas para eliminar la diseminación del virus y no porque exista la presencia de la Influenza”, insistió.
Reveló que las unidades de urgencias de los hospitales y unidades de salud están repletas de pacientes con cuadros gripales leves y recomendó a la ciudadanía acatar lo dispuesto anteriormente y evitar congestionar los lugares de emergencia de los centros médicos, si son resfriados leves.
“Las unidades de urgencias se están llenando y la recomendación a la población básicamente es que si no hay un cuadro agudo importante evitar acudir a las unidades de salud y procurar tomar muchos líquidos, frutas y verduras y tomar medicamentos como la paracetamol para las molestias”, asentó.
Apuntó que en caso de ser fuerte la molestia, definitivamente acudir al médico a una revisión a fondo y efectuar los estudios antes mencionados en los laboratorios.
“Por lo pronto no hay de qué preocuparse; en tanto que nosotros estaremos al pendiente e informaremos si la SS otorga otra indicación a través de este medio”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario