viernes

Militancia Priísta se ha Convertido en Botín del PAN: GMA
POR ANGI BELTRÁN
AGENCIA MAYA
El diputado federal Gustavo Mendiívil Amparñan señaló que la militancia priísta se ha convertido en el botín del PAN; partido que anda detrás de los priístas, por ser éstos parte de los cuadros más calificados dentro de los partidos políticos.
Indicó que durante los procesos electorales en todos los partidos políticos la militancia se vuelve un botín para los opositores; aunque el partido más codiciado es “el PRI por ser el partido mayoritario y tener más cuadros calificados”.
Y esta vez, el PAN anda detrás de los militantes del PRI”, dijo.
No obstante esta realidad migratoria en tiempos electorales, Mendivil Amparan consideró que la salida de militantes priístas se debe a un error del PRI en Sonora; ya que le ha faltado “trabajo político y comunicación con los militantes”.
En una entrevista realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado de Navojoa declaró lo anterior en el marco de la adhesión de priístas al equipo de campaña del candidato del PAN al gobierno de Sonora.
Equipo al que este miércoles se sumaron más priístas; esta vez, militantes de Guaymas, cercanos colaboradores del diputado Carlos Zatarain, cuando fue pre-candidato del PRI al gobierno de Sonora.
Asimismo, el diputado Mendivil Amparan lamentó la salida de priistas por el descuido del partido en el estado; ya que si bien aún no se “puede cuantificar el impacto electoral de la adhesión de militantes del tricolor al PAN; el papel de todo partido político es hacer un gran esfuerzo por mantener una militancia unida, convencida y atendida”.
Por ello, consideró un error del PRI-Sonora no cuidar ni atender a su militancia, la que se convierte en tiempos electorales en el botín de los partidos políticos; y ahora el PAN es el que anda detrás de los militantes priístas, dijo.
La partida de un militante “pesa, duele”, pues ningún militante es desdeñable ni puede decirse que su salida no importa, señaló el legislador sonorense.
Ya si bien no se puede dar a la militancia todo lo que pide, el PRI de Sonora no puede ni debe descartar los puentes de comunicación con la militancia, para evitar que se vaya, y al parecer no ha prestado atención a esto, apreció.
Respecto a su propia posición dentro del partido, el legislador Gustavo Mendivil informó que aunque actualmente no tiene ninguna responsabilidad dentro del equipo de campaña del candidato del PRI al gobierno del estado; su militancia es probada y siempre apoyará al tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario