viernes

Piden Productores Mejor Precio Para Tonelada de Trigo

NAVOJOA.-Los productores de trigo del Sur de Sonora ven con preocupación que el nivel de ingreso que se proyecta para la cosecha, no será suficiente para recuperar la inversión y cumplir con los compromisos financieros contraídos, lo anterior, debido a la caída del mercado y a las variaciones del tipo de cambio.
Homero Melis Cota, consideró que se requiere que el Gobierno Federal instrumente Esquemas y Programas que apoyen el precio, tal y como se ha hecho en años anteriores, a fin de mejorar el ingreso por tonelada de trigo cristalino y panificable.
El vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), señaló que han informado a la Delegación Estatal de SAGARPA y a la Oficina de ASERCA Regional la necesidad de ir analizando cómo se podría mejorar la situación de precio de los productores, buscando un ingreso que le permita salir adelante este ciclo y recuperar la inversión realizada, que este año presentó un incremento significativo.
La cosecha está iniciando, dijo, por lo que consideramos que es el momento de ir realizando la gestión y búsqueda de los apoyos que se necesitarán para nuestros productores.
Melis Cota, dijo que para ello, solicitaron al Gobierno Federal considere esta necesidad como prioritaria y atienda de manera urgente esta situación, a fin de que los productores puedan salir adelante y logremos tener una derrama económica que favorezca la región.
“La situación se torna difícil para el productor y por ello urgimos la atención inmediata de la federación”, insistió al concluir el funcionario de la CNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario