miércoles

Iglesia no Repreueba Vacacionistas: Presbíteros

*.-EMPERO SI RECOMIENDA QUE SE DISFRUTEN CON ORDEN Y EN LA CERCANÍA DE DIOS: ROBLES MANZANEDO Y GONZÁLEZ IÑIGUEZ

La Iglesia Católica no reprueba las vacaciones de la playa de muchos ciudadanos, sino que pide las vivan con orden, moderación, afirmó el presbítero Antonio Ernesto Robles Manzanedo, quien se refirió a las vacaciones de Semana Santa.
El vicario de la parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, reconoció sin embargo, que las vacaciones de semana mayor se deben disfrutar, “empero sin dejar de tener ese acercamiento con Dios.
“Que está en todas partes, que no lo dejen (a Dios) en sus casas olvidado, sino que allá donde se encuentres lo sientan en sus corazones y vidas y de ser posible participen en las jornadas religiosas.
Por su parte, al coincidir con Robles Manzanedo, el presbítero Felipe de Jesús González Iñiguez, señaló que el inicio de las pascuas juveniles demuestra que no solo la playa y la cerveza le dan la felicidad al hombre.
“Sino que el amor de Dios en plenitud, es mas importante para ser feliz, por eso la Iglesia Católica abre al hombre otros horizontes de felicidad”, confirmó el titular de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, quien calificó la participación juvenil en su primer día de jornadas como exitosas.
González Iñiguez, aseguró que Dios está presente en poblados y rancherías, en las comunidades indígenas, en las parroquias, durante esta semana, a donde a falta de sacerdotes se han instruido durante la cuaresma a laicos comprometidos y catequistas para llevar el mensaje de amor de Dios a través de su hijo Jesús.
El dirigente del Sagrado Corazón de Jesús, citó que un grupo de jóvenes acude a algunos ranchos de las entidades del sur de Sonora, en tanto que parejas de matrimonios hacen lo propio en comunidades alejadas.
“La pastoral penitenciaria, hace lo mismo al acudir desde este martes, miércoles, jueves y hasta el viernes al CERESO a compartir a los internos de los diferentes acontecimientos durante este tiempo litúrgico, culmen donde se vive la pasión, muerte y resurrección de Jesús”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario