miércoles

Dios le Cambio la Ley a Pablo por El Amor: González Iñiguez

*.-ARRANCAN CON ÉXITO LAS PASCUAS JUVENILES EN LAS PARROQUIAS DEL DECANATO DE SAN IRENEO
*.-“ME AMÓ HASTA EL EXTREMO DE ENTREGARSE POR MÍ, Y ESO, LO CUMPLE EN SEMANA SANTA”, RECUERDA A MAS DE 70 JÓVENES EL TITULAR DE LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

NAVOJOA.-Con éxito iniciaron el lunes en la mayoría de las parroquias del decanato de San Ireneo las tradicionales “Pascuas Juveniles 2009” cuyas actividades religiosas católicas concluirán la madrugada del domingo de resurrección.
En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el lema de la jornada es “¿Porqué me Persigues?” y fue el párroco Felipe de Jesús González Iñiguez, quien en su mensaje de arranque de actividades, compartió a los mas de 60 jóvenes participantes la historia de Saulo que luego fue San Pablo, fiel cumplidor de la Ley de Dios quien persiguió a los cristianos por defender esa Ley entregada por Dios a su pueblo a través del profeta Moisés en el monte Sinai.
“Dios le cambió la Ley por el amor, buscó a Saulo y lo deslumbra con una luz como rayo al llegar a él, lo hace ciego para demostrar que su amor es mas importante que ser cumplidor de toda Ley, que todo lo que era lo era por él”, aseveró.
Entre otras cosas, González Iñiguez subrayó que al reconocer lo anterior, Pablo expresa que ya no es él mismo quien vive en su cuerpo, sino el propio Jesús y nos predica a un Cristo crucificado, “quien me amó hasta el extremo hasta entregarse por mí, no porque soy bueno, sino porque él es el bueno”. La jornada que organizan los jóvenes de Renovación Carismática Católica y que es coordinada por Alberto Leyva Coronado inició con la presentación de participantes y servidores, para dar luego paso a los juegos interactivos, además de ofrecerse temas referentes a la Pasión, muerte y resurrección del Señor que se recuerdan en esta Semana Mayor.
Leyva Coronado, reveló que para la organización del evento que se realizó en casa de renovación ubicada en avenida Vicente Guerrero y Gulelatao, que se adornó con pinturas de imágenes alusivas al lema y pasión del señor, se buscó el apoyo de bienhechores y a visitas de empresas y tiendas comerciales las que patrocinaron alimentos y otras necesidades y reveló que a los participantes se les entregan camisetas y morralitos con material didáctico.
“Además de estas jornadas estamos incrustados en las actividades de la parroquia y hoy que es el primer día (lunes) lo haremos en la Eucaristía de las 19:00 horas”, subrayó.
Adelantó que las actividades hoy iniciarán a las 15:00 horas y concluirán a las 19:00 horas y recordó que ese mismo horario se manejará hasta hoy miércoles, ya mañana jueves y viernes santo, iniciarán a las 09:00 horas y concluirán a las 18:00 horas.
“La participación del jueves santo será a las 17:00 horas en la parroquia donde como Apóstoles algunos muchachos tomarán parte en la celebración litúrgica del lavatorio de pies que oficiará el padre González Iñiguez”, reveló.
Abundó que asimismo harán lo propio al participar el viernes Santo en la procesión del silencio que iniciará entre las 16:00 y 17:00 horas. “Para el sábado, dijo, la jornada iniciar a las 09:00 y concluir a las 02:00 del día domingo y previamente por la noche se desarrollará el tradicional programa cultural con la organización de un teatro donde además habrá cantos con música viva. “Queremos que los jóvenes sepan del amor que Dios nos tiene y regala día a día y sólo participando en estas actividades de la pascua 2008 nos damos cuenta de cómo nos quiere y bendice”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario