martes

Efectúa Graduación de Fin de Cursos ICATSON

*.- CULMINA TRIMESTRE PLANTEL NAVOJOA

NAVOJOA.-El plantel Navojoa del ICATSON, culminó el pasado fin de semana los cursos del trimestre enero-marzo, por lo cual realizó una ceremonia de graduación donde ante la presencia de Jesús Cepeda Flores, representante personal de Jorge Gastélum López director de ICATSON en Sonora y del diputado local Guillermo Peña Enríquez, se hizo entrega de constancias oficiales a los egresados de las especialidades de costura, belleza, computación, electrónica y mecánica automotriz.
Acompañados de familiares y amigos, los graduantes pudieron disfrutar de alegres pasarelas de maquillaje de fantasía y otras muestras en una exposición de costura y peinados de lo que han aprendido a hacer los alumnos, así como del mensaje de su director local Mario Manuel Amaya Rodríguez que se enfocó en llamar a los alumnos a aprovechar al máximo los cursos que el lunes dieron inicio en el plantel Tepeyac.
En la ceremonia donde igualmente estuvieron presentes Ramón Martín Quiñónez Ayala y Armando Rascón Rascón, respectivamente, director de los Servicios Regionales de las SEC y representante del diputado federal Gustavo Mendìvil Amparán; Amaya Rodríguez sostuvo que el apoyo que el gobernador Eduardo Bours Castelo ofrece a los sonorenses a través del instituto ha arrojado resultados.
“Lo anterior, dijo, gracias al aprovechamiento de los alumnos y a los apoyos del gobierno municipal a cargo de Javier Barrón Torres, representado en estos momentos por Jesús Manuel Arellano Cruz, director de Educación y Cultura”.
Cepeda Rojo por su parte, coincidió al apuntar que el ejecutivo estatal ha logrado impulsar grandemente al instituto en la entidad ya que al hincar su gestión de gobiernos solo tenía presencia en 15 municipios “hoy tiene presencia en las 72 entidades municipales de la entidad”, participó.
El funcionario estatal del ICATSON, dijo que la gestión de Amaya Rodríguez es ejemplar ya que no solo se imparten cursos en el plantel, “sino que ha ido a comunidades rurales del municipio y de Álamos”.
Peña Enríquez en tanto, al coincidir también con sus antecesores, elogió la labor de Amaya Rodríguez y en ese momento anunció apoyos por 150 mil pesos para medias becas a alumnos del ICATSON Navojoa.
“A instituciones que generan trabajo y servicios como el ICATSON, son a las que debemos apoyar siempre, así nos ha instruido el Gobernador Eduardo Bours quien pone su empeño en sacar adelante el impulsar empleos y abatir el desempleo, en cuya premisa está trabajando fuerte el Alcalde Barrón y que nosotros apuntalamos con estas acciones”, asentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario