viernes

“DESORDEN EN DIRECTIVA DEL MERCADO MUNICIPAL”

*.-EN MARZO VENCIÓ PERIODO Y AÚN NO LANZAN LA CONVOCATORIA, ACUSAN LOCATARIOS
*.-ADEMÁS DENUNCIAN Y EXIGEN AL PRESIDENTE DE LA UNIÓN, JESÚS MORALES AGUILAR INFORME DE CUOTAS Y APLICACIÓN DE LOS RECURSOS

NAVOJOA.-Los locatarios del mercado municipal “Manuel Ávila Camacho”, están solicitando al presidente de esa Unión Jesús Morales Aguilar realice una reunión de información y de cuenta de los ingresos de las cuotas de los baños, así como de las aplicaciones de esos recursos, además actividades que realiza en pro del mejoramiento del parian.
“Empero sobre todo queremos que lance la convocatoria para renovar la directiva, porque su periodo venció en mes de marzo y aún no se ha dado a conocer la misma, solo el programa “Ruta del Regalo” a donde no se nos invitó a participar, es de los que informó ayer”.
Expresaron lo anterior las locatarias Nadya Ortega Alcaraz y María Josefina García Ortiz, quienes mostraron la inconformidad a nombre de los comerciantes por la situación “de desorden” que se vive actualmente en la actual directiva a cargo de Morales Aguilar.
“Nosotros siempre nos hemos preocupado por el mercado y que no les extrañe nuestras declaraciones, porque queremos decir que se estén malversando los fondos, al contrario vemos mucha obra, sin embargo queremos, necesitamos saber de lo que ingresa y se gasta, además de que todo mundo aquí sabemos que ya se les venció el periodo como directiva y no se han molestado por dar a conocer la convocatoria de renovación de la Unión”, sostuvieron.
Ortega Alcaraz, insistió en que lo que se busca es poner orden en el mercado y nombrar la nueva directiva “que si esta trabajando, empero queremos saber cómo lo hacen”, replicó.
Por su parte Gracía Ortiz reveló que Morales Aguilar no convoca a reunión desde el año pasado, “fue en el mes de diciembre que se hizo la última junta y en este año vamos lizos”, aseveró.
Recordaron que las anteriores no efectuaban las reuniones cada mes, empero si lo hacían de forma regular, “sin embargo esta unión no nos toma en cuenta, anoche ni el local nos quiso prestar para efectuar una reunión sobre lo anterior”, acusó.
Urgieron la necesidad de renovar la Unión de Locatarios, para que se programen las obras del cambio del cableado eléctrico, drenaje sanitario en la mayoría de los puestos del mercado y otros”, apuntaron al participar que por todo esto, se le pidió por escrito a Morales Aguilar de la convocatoria, cuyo documento firmaron 105 de los 180 locatarios.
“Sin embargo no nos ha hecho caso, ni han contestado, ni han hecho juntas”, concluyeron no sin antes dejar en claro que quien dirija los nuevos destinos de la Unión deberá ser una persona nueva, que nunca haya figurado en ese puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario