martes

Aprender la función de Coordinador Parlamentario, Sugiere Peña Enríquez, al nuevo Coordinador Panista

*.-LUEGO DE QUE PROPONE EL COORDINADOR PANISTA TOMAR EJEMPLO DE CHITO DÍAZ Y PANCHO GARCÍA
"NO ES CON SOBERBIA Y CON ACTITUD AMENAZANTE EL TOMAR LAS DECISIONES EN EL CONGRESO DEL ESTADO": GUILLERMO PEÑA


HERMOSILLO.- A comprender verdaderamente y practicar la integración de consensos sugirió Guillermo Peña Enríquez, al recién nombrado coordinador de la bancada panista, a quien le planteó “echar un vistazo” a lo que lograron Florencio Díaz Armenta y Francisco García Gámez en la cartera que ahora ocupa, porque nada logrará con “berrinches mediáticos”.
En referencia a su dicho, Guillermo Peña Enríquez, se refirió a las agendas mínimas logradas con quienes fungieron como coordinadores legislativos panistas. “Logramos sacar más temas de lo que teníamos agendados y eso habla de que había capacidad y voluntad para integrar consensos”, por lo que solicitó a quien dirige hoy a la fracción panista, seguir el ejemplo que bien le dejaron.
Dijo que es la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política donde deben de integrarse lo acuerdos, y asumir que si no hay capacidad para generar consensos en torno a las propuestas que pongan en la mesa cualquiera de los grupos políticos, entonces debe respetarse lo que decida la mayoría.
Peña Enríquez, aclaró que a nada llevará la actitud asumida por el nuevo líder de los panistas en el Congreso del Estado, pues permite ver que su actitud no está para nada abierta al diálogo y lo único que reafirma es la pretensión de imponer su voluntad.
El sistema democrático que hay en el país y que impera también en el Poder Legislativo para la toma de decisiones, se basa en mayorías y quien no las tenga, tiene que aprender a integrarlas, pero no con una actitud soberbia y amenazante, sino con una voluntad de diálogo y de respeto, concluyó el coordinador de los Diputados PRI Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario