martes

PRONOSTICA CONAGUA VIENTOS FUERTES EN PLAYAS DEL SUR DE SONORA DURANTE SEMANA SANTA


En Sonora continuará la propagación de nublados en niveles medios y altos, principalmente en el sur y región serrana del estado durante Semana Santa, en tanto que en las playas habrán vientos fuertes y rachas de hasta 40 kilómetros por hora, declaró Guadalupe Jiménez Ortega.
“El tiempo estará de cálido a muy cálido en el día, con amaneceres de frescos a fríos, registrándose los valores más bajos en el norte y oriente de la entidad”.
La Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la comisión Nacional del agua, señaló que lo anterior se debe a una corriente de chorro en la altura, la cual presenta movimientos variables, por lo que existen condiciones para que los nublados varíen.
“Habrá veces que se incrementarán en la altura y otras ocasiones en que se presentaran de medios a muy nublados los cielos”, sostuvo.
Jiménez Ortega, indicó que debido a la humedad por el agua y a los vientos a veces con rachas fuertes en las playas del sur de sonora, se sentirá un poco de frío durante estos días.
La funcionaria de CONAGUA, participó que ayer la temperatura máxima en Navojoa fue de 32 grados centígrados, en tanto que en Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo, respectivamente de 29, 28 y 33 grados centígrados, pronosticando para estas mismas entidades 32, 30, 28 y 32 grados centígrados para este día.
Para finalizar Jiménez Ortega, reveló que la temperatura máxima ayer se registró en la estación climatológica de El Orégano con 36.9 grados centígrados, en tanto que la mínima en Bacanuchi y Agua Prieta con 4.0 grados centígrado en cada cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario