viernes

Alarmante Dengue en Navojoa

*.-SE PODRÍAN INCREMENTAR LOS CASOS, ASEGURA EL JEFE DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO CINCO, RAÚL AUGUSTO SILVA VELA

NAVOJOA,-Al menos 23 casos confirmados de dengue de Navojoa tiene registrados la Secretaria de Salud, cuya cifra de casos es alarmante y latente, por sen muy temprano al no llegar aún las primeras lluvias de la temporada y el pronostico es que la cantidad tiene a elevarse.
Confirmó lo anterior el doctor Raúl Augusto Silva Vela, señaló que el ambiente es favorable para la reproducción del vector del Aedes Aegipti, en el sur de Sonora, que produce esa enfermedad que, de darse de manera emorragica puede ocasionar la muerte.
El titular de la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de la Secretaría de Salud, correspondiente a los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Quiriego, Álamos y Navojoa, resaltó la importancia de que la población no pierda la memoria y recuerde los casos de los años 2003-04 que se dio una epidemia de esa enfermedad.
“Debemos ponernos a trabajar conjuntamente autoridades sanitarias y comunidad en general, procediendo los segundos a poner en operación el programa de patio limpio, cuidado del agua almacenada y que abran las puertas a los trabajadores de Paludismo que cada día tocan en los domicilios para la Aplicación del abate”, determinó.
Silva Vela, detalló que la aplicación del abate deberá efectuarse en aguas que no sean para consumo humano, y citó que esos lugares pueden ser floreros, pilas, llantas y otros .
“Se requiere del trabajo conjunto para que juntos evitemos una posible brote de epidemia, es responsabilidad de todos evitarlo y esos casos prematuros deben ponernos en alerta”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario