miércoles

AGRADECEN AUTORIDADES YOREMES MAYOS APOYOS DURANTE SEMANA SANTA

NAVOJOA.-Gracias al apoyo de la gente y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Javier Barrón Torres, hemos cumplido con nuestra tradición, empero sobre todo a Cristo”.
Expresó lo anterior Alejandro Zazueta Franco, quien en ocasión de los festejos de Semana Santa según sus usos y costumbres ancestrales brindó su reconocimiento a la comunidad en general por el apoyo a la tradición Yóreme Mayo.
Acompañado de Hipólito Jusacamea Siari, Florencia Sol Borbón, Emilia Valenzuela Molina y Mario Eduardo Yocupicio Valenzuela, respectivamente, alperes mayor, parina último, parina segundo y alawasi; el Cobanaro de la tribu mayo del Navojoa Viejo, sostuvo que realizar las actividades donde se anticipa el visiteo a los hogares de poblados y rancherías con Cristo y los Fariseos es de por si ya un sacrificio.
“En la jornada de 40 días Jesús brinda un mensaje de bendición al pueblo, a la vez que se anuncia la gran fiesta en este lugar donde recordamos su pasión, muerte y resurrección de hace mas de 2 mil años.
El dirigente Yoreme Mayo, reconoció el esfuerzo de la actual administración municipal que ahora como nunca apoyo la tradición en los renglones de seguridad, servicios públicos, tránsito vehicular y hasta en lo referente a la alimentación de la tribu al donar lo necesario el alcalde Barrón para la preparación del Guacabaky, y otras comidas tradicionales.
Zazueta Franco, indicó que la visita de la primera autoridad a la tribu durante la semana mayor, imprimió especial ánimo a los fiesteros quienes siempre sintieron la protección gubernamental del municipio.
“Antes ya nos había visitado el alcalde Barrón para anunciarnos varias obras como las de los sanitarios, así como las guarniciones de las áreas ceremoniales, tanto en la placita de San Juan y los patios de la iglesia.
Para finalizar, Zazueta Franco dio un agradecimiento a la dirección de seguridad pública municipal cuyo titular es Jorge Arellano Cruz, por todas las atenciones recibidas para el éxito de la jornada de este año donde los cholos estuvieron mas controlados.
“En nombre propio y de los fiesteros agradecemos también a Dios porque es una bendición y un privilegio servirle, así como a EL INFORMADOR DEL MAYO y LA FUERZA DEL VALLE por la difusión y cobertura ofrecida por esta casa editorial durante todos esos días”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario