miércoles

Dio Prioridad a Urgencias Hospital General Regional en Semana Santa

*.-SE ATENDIERON A 257 PACIENTES DEL 09 AL 12 DE ESTE MES, REVELA RAMÍRO HERNÁNDEZ GUEVARA, DIRECTOR GENERAL DEL CITADO NOSOCOMIO

NAVOJOA.-La atención médica y prehospitalaria, empero sobre todo los casos de urgencia, fueron prioridad en el Hospital General Regional durante la Semana Santa, al igual que en los demás épocas del año, declaró el doctor Ramiro Hernández Guevara quien dio a conocer el parte de ese hospital durante la semana mayor.
El director de dicho nosocomio, indicó que del 09 al 12 del mes en curso se atendieron un total de 257 consultas de las cuales 92 fueron del sexo masculino, y 165 mujeres, efectuando también una curación y se se brindó atención a dos pacientes por picadura de alacrán.
“No hubo en este hospital, pacientes picados de mantaraya o quemados por agua malas”.
Hernández Guevara, indicó que además se recibieron 33 pacientes lesionados, que representan el 13 por ciento de pacientes atendidos en el servicio de urgencias, quienes presentaros diversos grados de lesiones de leves a graves, sin presentarse ninguna defunción.
“Fueron 26 pacientes hombres y 7 mujeres los atendidos en urgencias”, clarificó.
Para finalizar, Hernández Guevara reconoció el esfuerzo de la plantilla laboral de ese centro hospitalario ya que hizo efectiva su presencia todo el personal programado para laborar en estos días de asueto.
“No hubo ausentismo y se laboró adecuadamente en todos los turnos del hospital, lo que redundó en mejor atención al paciente que en su momento requirió de la atención tanto en urgencias, como en los demás departamentos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario