jueves

SEGUIRÁ EL CALOR DURANTE EL DÍA: CONAGUA




POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-Continuará durante el resto de la semana el tiempo estable con mañanas frías y tardes moderadamente calurosas, declaró Martín Ricardo Barrón Félix, quien dijo que se registrarán nublados débiles en el cielo de la región aunque sin potencial de lluvias.
El director técnico del servicio de meteorología de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, señaló que durante estos días y hasta el mes de abril se presentarán menos frentes fríos aunque más débiles, “se registrarán tal vez de forma ocasional, o sea con menor frecuencia e intensidad”, sostuvo.
Barrón Félix, señaló que ayer la temperatura máxima en Navojoa fue de 34 grados centígrados, en tanto que la mínima de 09 grados centígrados con una ambiente de 12 y pronosticó que para estos días las temperaturas máximas oscilarán por debajo de los 35 y las mínimas entre los 10 grados centígrados.
Por su parte, Benito Martín Coronado López indicó que la presa Adolfo Ruiz Cortines ayer a las 06:00 horas tenía un embalse de 555.2 millones de metros cúbicos con aportaciones de 1.2 y extracciones de 68.5 metros cúbicos por segundo y recordó que la obra hidráulica el año pasado en esta misma fecha tenía un embalse de 636.1 millones de metros cúbicos.
El titular de la jefatura del distrito de riego 038 del río Mayo, dijo que la dependencia a su cargo continúa regando las parcelas cultivadas en el valle y apuntó que son 69 mil 877 metros cúbicos por segundo los que se aplican para los diferentes cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario