miércoles

SAN JOSÉ SÍMBOLO DEL HOMBRE JUSTO: GARCÍA BERNAL

*.-IMPARTE CONFIRMACIONES OBISPO EMÉRITO DURANTE FESTEJOS A SAN JOSÉ


NAVOJOA.-“San José Santo Patrono de esta comunidad, es símbolo del Hombre justo, fiel, lleno de fe y de santidad de Dios a quien Dios encargara de cuidar a la virgen María y Jesús aquí en la tierra y por consiguiente también nos cuida a nosotros que conformamos el cuerpo de cristo en la Iglesia”.
Afirmó lo anterior don Vicente García Bernal, Obispo Emérito de la Diócesis de Ciudad Obregón al celebrar la Eucaristía por el festejo al señor San José de la colonia Juárez de esta ciudad, en el marco de las XVII fiestas patronales que iniciaron el 11 y concluyeron el 19 del mes en curso, cuya jornada fue organizada por los presbíteros Gonzalo Rascón Murakami y Martín Borques Terrazas, párroco y vicario de San José.
donde
En la Misa de los festejos donde participan las diferentes ramas de la iglesia católica, se desarrollaron peregrinaciones, así como se montó un teatro del pueblo con grupos musicales y artistas regionales y hasta kermeses hubo durante esos días, hubo confirmaciones por parte del representante del Obispo don Juan Manuel Mancilla Sánchez.
Asimismo se entregó reconocimiento a la clínica San José y algunos jardines de niños por su participación y por haber sido bienhechores para tales celebraciones, García Bernal llamó a la feligresía a amar a Dios en San José patrono también de los carpinteros.
García Bernal, recordó que el año pasado la máxima autoridad eclesial de la diócesis Mancilla Sánchez, le delegó el acudir a clausurar los festejos a San José esa ocasión y al invitar a los nuevos confirmados en la fe a vivir en sus vidas, trabajos y familia a Jesús, lo hacia con gusto, fe y amor, tal como ellos deben vivirlo.
“Vemos con ustedes, dijo, que la iglesia crece cada día, unida mas a cristo avanzando tanto interiormente como físicamente, una iglesia viva y actuante, que avanza continuamente”, formuló al celebrar que las fiestas patronales culminen con gozo y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario