miércoles

Imparte Curso a Socorristas Cruz Roja

NAVOJOA.-El Curso especial “Seis Acciones para Salvar una Vida”, pondrá en marcha la delegación local de Cruz Roja, informó Javier Barreras Peralta, quien dijo que el seminario que se desarrollará en el horario de 15:00 a 19:00 horas el jueves 25 del mes en curso en las instalaciones de la benemérita institución va dirigido a jóvenes que saldrán a estudiar al extranjero.
El Coordinador de Socorros de Cruz Roja Navojoa, indicó que en el seminario que será impartido por Fernando Barrientos Corral, Instructor de la Escuela de Paramédicos de la institución figuran los temas: Soporte Básico de la Vida; Control de Hemorragias; Manejo de Estado de Shock; Heridas y Quemaduras; Fracturas y Luxaciones y entre otros Traslado adecuado del paciente.
Barreras Peralta, señaló que los cursos y talleres son parte fundamental de actualización de los voluntarios y socorristas de la benemérita institución y recordó que este año es el primero que se imparte.
Reveló que en el calendario de actividades de los médicos, paramédicos y socorristas de la benemérita institución, figura el llevar esos conocimientos y capacitaciones también a diferentes escuelas primarias de la localidad, con la finalidad de que los educandos conozcan de primeros auxilios y les sean útiles en caso de una contingencia.
Apuntó que de enero a la fecha se han ofrecido 5 cursos similares con la capacitación de 190 personas, y asimismo acudido a kinders, escuelas primarias, secundarias, universidades y empresas y recordó que el año pasado fueron 21 los cursos externos donde alrededor de 600 elementos fueron capacitados para primeros auxilios.
“Hemos ido a empresas que igualmente nos han solicitado capacitar a su personal y asó continuaremos porque nuestra labor no solo es acudir a los lugares de accidentes y siniestros, sino promover cursos y talleres para conocer de primeros auxilios, así como de prevención”, asentó al concluir Barreras Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario