miércoles

ORGANIZA PROTECCIÓN CIVIL OPERATIVO DE SEMANA SANTA



NAVOJOA.-Un operativo de Semana Santa 2009 que arroje al finalizar un saldo en blanco, busca la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) este año, cuya jornada que ya se organiza, se enfocará principalmente a las carreteras, playas, río mayo y otros balnearios del Sur de Sonora, declaró Juan Manuel Ramírez Sandoval.
El secretario técnico de la UMPC, señaló que en las dependencias participantes en este operativo figuran la Policía Federal Preventiva, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Cruz Roja, además de la Comisión Nacional de Emergencia y dependencias de salud como el IMSS, ISSSTE y la empresa TECATE, quienes en próxima reunión que presidirá el alcalde Javier Barrón Torres darán a conocer sus elementos humanos, materiales y de equipo para participar en esta cruzada.
El también comandante de Bomberos de Navojoa, dijo que la dependencia a su cargo informará de 35 elementos además de dos ambulancias, dos pick up, cuatro bomberas, dos lanchas y una unidad pick de ataque rápido para combatir incendios de maleza y vehículos.
Ramírez Sandoval, detalló que los traga humo estarán distribuidos en tres turnos para cubrir una posible emergencia en la ciudad y municipio, ya sea en las áreas de recreo, carreteras y el río mayo.
“Se trata de buscar unas vacaciones tranquilas y donde la misma comunidad participe al acatar las recomendaciones de la UMPC a través de las diferentes corporaciones, porque lo que se busca en realidad es saldo en blanco”, reiteró al finalizar Juan Manuel Ramírez Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario