domingo

RECIBEN NAVOJOENSES LA PRIMAVERA CON TEMPERATURAS CÁLIDAS

NAVOJOA.-Ante la llegada ayer de la primavera, continúa la propagación de nublados de niveles medios y altos sobre Sonora, los cuales no favorecen potencial de lluvias en el estado, declaró Guadalupe Jiménez Ortega.
La Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, señaló que se mantendrán las temperaturas de cálidas a calurosas en el día y de frescas a frías por la mañana, registrándose los valores más bajos en el norte y en la región serrana del estado.
Indicó que ayer la temperatura en Navojoa fue de 35 grados centígrados y dijo que la mas alta en la entidad se registró en la estación climatológica de San Bernardo con 36.5 grados centígrados, en tanto que la mínima en Basaseachic con menos dos grados centígrados.
Jiménez Ortega, pronosticó para Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo, temperaturas, respectivamente de 35, 32, 30 y 33 grados centígrados, con un estado del tiempo de frío a fresco por la mañana y noche y caluroso después del medio día, en tanto que en la zona costera de templado a algo caluroso por la mañana y noche y muy caluroso el resto del día.
PRIMAVERA
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el invierno y el verano.
El término "primavera" proviene de prima (primer) y vera (verdor). Es la época de media estación donde crecen las plantas y los árboles, comienza la época de lluvias.
Astronómicamente, comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
Sin embargo, a veces es considerada como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio norte y septiembre, octubre, noviembre en el hemisferio sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario