domingo

Termina suplencia de Sánchez Peñuelas como diputado federal

*.-DURANTE 50 DÍAS EL PRESIDENTE DE LA CNC SONORA TOMÓ LA REPRESENTACIÓN LEGISLATIVA DONDE DESTACÓ EN TRABAJOS DE COMISIONES DE AGRICULTURA Y GANADERÍA, DESARROLLO RURAL Y OTRAS *.-ADEMÁS HIZO UN EXHORTO AL PRESIDENTE PARA LA REDUCCIÓN DEL PRECIO DEL DIESEL AGROPECUARIO, MARINO Y DE TRANSPORTE Y PROPONER MODIFICACIONES AL IMSS A FAVOR DE JORNALEROS AGRÍCOLAS


HERMOSILLO.- Luego de cumplir con un compromiso ciudadano y de respuesta a los electores del 04 Distrito Electoral que lo respaldaron en la pasada contienda electoral, Salvador Sánchez Peñuelas, Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Sonora, terminó hoy la suplencia como diputado federal luego de que el propietario regresara a la curul que dejara para ir en busca de un escaño político.
Con una representación digna, durante 50 días, el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Sonora envistió la figura legislativa donde destacó en trabajos de comisiones de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Rural y otras.
Además subió a tribuna en dos ocasiones para hacer un exhorto al Presidente para demandar la reducción del precio del diesel agropecuario, marino y de transporte y proponer modificaciones al IMSS a favor de jornaleros agrícolas.
Fue el pasado 01 de febrero del 2009 cuando se integró a los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LX Legislatura, por solicitud del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, diputado Emilio Gamboa Patrón, ante el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte Jáquez.
Posterior, el Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sonora, Salvador Sánchez Peñuelas causó alta como Secretario de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados y se integró a la Comisión de Desarrollo Rural, así como a la Comisión Especial de Ganadería y en el Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria. Además, participó como integrante especial en la comisión de Agricultura y Ganadería.
En calidad de diputado federal regresó a su distrito y entregó tractores e implementos agrícolas, gestionados ante Promusag, a cuatro grupos de mujeres productivas de los municipios de Villa Hidalgo, Bacerac, Mazatán y Yécora; en el renglón de vivienda bajó recursos de Inves y Sedesol para 142 familias de Divisaderos, Cumpas, Yécora, San Miguel de Horcasitas y Guaymas.
Sánchez Peñuelas dijo estar satisfecho de la oportunidad que tuvo de ocupar este tiempo la representación popular, donde en breve tiempo realizó un trabajo digno a favor de los productores agropecuarios, pesqueros, transportistas y jornaleros agrícolas, mismo que seguirá realizando como Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sonora.
Notable desempeño
Sánchez Peñuelas participó en reuniones técnicas del grupo interinstitucional de seguimiento del presupuesto para 2009 de la Sagarpa y la banca de desarrollo que preside el Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Héctor Padilla Gutiérrez,
También en reunión con directores de instituciones responsables del financiamiento a productores agropecuarios, hizo un exhorto de voluntad para construir proyectos estratégicos que impulsen y garanticen la soberanía alimentaria en México.
Ahí el Presidente de la CNC Sonora demandó mayores apoyos de programas federales como Alianza Contigo, para que se sume el crédito como detonante de las actividades productivas y sea el motor del desarrollo del campo.
Ante el Director General de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rodrigo Sánchez Mújica; el Director General de Financiera Rural, Enrique de la Madrid Cordero; el Director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Javier Delgado de Focir y Jeffrey Max Jones Jones, Subsecretario de Fomento de los Agronegocios de Sagarpa, demandó mayores apoyos para pequeños productores del sector social.
En representación de la Fracción Parlamentaria del PRI y de los congresistas cenecistas, Sánchez Peñuelas, propuso ante el Pleno de la Cámara de Diputados que se envíe un exhorto al titular del Ejecutivo Federal para que se reduzca el precio del diesel agropecuario, marino y del transporte.
Tomó una vez más la tribuna legislativa de San Lázaro para proponer un dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, para garantizar el derecho a la seguridad social de los jornaleros agrícolas o trabajadores eventuales del campo.
Con un destacado trabajo legislativo tanto en el pleno como en comisiones y el regreso con beneficios directos para cientos de familias del 04 Distrito Electoral, como la entrega de cuatro tractores e implementos agrícolas para mujeres campesinas y las 142 acciones para ampliación y mejoramiento de vivienda Salvador Sánchez concluye hoy su suplencia como diputado federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario