miércoles

Lanza Organización “Del Pueblo y para el Pueblo” Candidatos para Etchojoa

*.-RODOLFO HERNÁNDEZ SORIA Y JULIA DUARTE YOLIMEA, VAN, RESPECTIVAMENTE, POR LA ALCALDÍA Y DIPUTACIÓN LOCAL AMPARADOS EN EL PT
NAVOJOA.-La Asociación Civil “Del Pueblo y Par el Pueblo”, lanzó a los profesores Julia Duarte Yolimea y Rodolfo Hernández Soria, como candidatos a la diputación por el XX distrito electoral local y a la presidencia municipal de Etchojoa, respectivamente, por el Partido del Trabajo (PT), quienes contenderán en las elecciones del 5 de julio.
Lo anterior, lo dieron a conocer en una conferencia de prensa ofrecida en el restaurante Tips de esta ciudad a la cual asistieron los profesores Adilón Castro Corral, Gerardo Castro Ruiz y Oscar Quiroz Bojorquez, del MURE, MARS y que figuran en dicha asociación.
Hernández Soria, dijo que busca impulsar un proyecto de gobierno municipal emanado del pueblo, que tome en cuenta a la ciudadanía y trabaje de verdad para resolver las necesidades apremiantes de la localidad y sus comunidades.
“Buscar que mejoren las condiciones de vida de las familias, un gobierno eficiente, honesto, transparente y humano, sensible a las necesidades, “del pueblo y para el pueblo”.
Apuntó que en es proyecto donde figuran representantes de las diferentes comunidades del municipio, quienes pretenden aprovechar todos los programas de gobierno federal, estatal y municipal, para apoyara las familias necesitadas, sobre todo de resaltar los renglones de educación y vivienda que son los que además de los principales servicios públicos, mas urgen en la ciudad.
Por su parte Duarte Yolimea, dijo que su labor legislativa se enfocará en el impulso de las leyes que generen mas y mejores condiciones a los ejidatarios, profesionistas, comerciantes y demás integrantes del sector productivo, para apoyar a la autoridad municipal en las gestiones de mas programas y proyectos productivos.
“Queremos impulsar iniciativas de leyes que tiendan a fomentar el auto empleo a través de esos proyectos productivos, vivienda digna, mejores escuelas, becas para niños y jóvenes de escasos recursos, mejores instalaciones de clínicas de salud y bajar recursos para agua potable y electricidad para dar respuesta a las comunidades que carecen de estos servicios “, formuló entre otras cosas.
Julia Duarte Yolimea, tiene 26 años de servicio en el magisterio en la modalidad de Educación Indígena, es originaria de Mochipaco y actualmente radica en San Pedro Viejo, es la primera vez que participa en política, en tanto que Rodolfo Hernández Soria lleva 30 años de maestro de educación primaria y actualmente está comisionado a la sección 28 del SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario