miércoles

LIBERAN A JULIO ALBERTO LUGO SÁNCHEZ


NAVOJOA.-Después de no encontrar delitos con fundamento para arraigo, el Juez Segundo de lo penal ordeno la liberación de Julio Alberto Lugo Sánchez.
“Gracias a Dios ya estoy en casa”, fue lo primero que comentó el ex titular de la Defensa del Menor. “Dios siempre ha estado a mi lado, pero no me había dado cuenta” comentó desde su casa en la colonia Fovissste.
Lugo fue arraigado durante 29 días, en un principio en un ‘periférico’ hotel de la ciudad, después en departamentos que reta la PEI para este tipo de casos.
“Sólo quedan algunos pendientes administrativos que resolver, nunca dudé de mí, porque sabía que no había hecho nada ilegal”, señaló sonriendo.
Y agregó, “que las autoridades realmente investiguen a los verdaderos responsables”, comentó Lugo Sánchez. Se sabe de manera extra oficial, que siete personas están siendo investigadas por trámites de adopción (aparentemente irregulares), antes de que Lugo llegara a la Procuraduría de la Defensa del Menor.
Familiares y amigos ofrecerán una misa de acción de gracias, mientras que Julio Lugo, se espera de conferencia de prensa de un momento a otro.
Se le acusaba de delitos de trata de persona y falsificación de documentos y uso de sellos oficiales, pero nada de eso pudo comprobársele.
Durante el arraigo, amigos del abogado egresado de la UNISON realizaron par de manifestaciones, una en autos y otra a pie. Que lograron la atención de la opinión pública y autoridades.
Por su parte, el abogado que realizó los trámites, César Ceballos Ozuna, aún se encuentra desaparecido y es buscado por PEI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario