viernes

INAUGURA HOY EL ALCALDE BARRÓN, EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE RAFAEL SÁENZ FÉLIX

*.-EL EVENTO SE DESARROLLARÁ HOY A LAS 18:30 HORAS EN EL MUSEO REGIONAL DEL MAYO NAVOJOA.-Una exposición pictórica denominada “Costumbres y Colores de México” del reconocido pintor de talla internacinal, Rafael Sáenz Félix inaugurará hoy a las 18:30 horas en el Museo Regional del Mayo el alcalde Javier Barrón Torres, informó Lombardo Ríos Ramírez.
El director del servicio municipal de museos, señaló que en el evento donde también asistirán regidores de la comisión de cultura a cargo de Beatriz Chávez Rivera y de Educación y Cultura que dirige Jesús Manuel Arellano Cruz, además de investigadores y artistas culturales y público en general, se expondrán alrededor de 16 obras del artista jalisciense originario de Arechuyvo, Chihuahua.
Acompañado de Rafael Sáenz Félix y su hermano Roberto Sáenz Félix, Ríos Ramírez calificó la exposición como un evento trascendental para la vida cultural de la región apuntando que con este artista son dos los que exhiben sus obras en la Perla del Mayo ya que anteriormente otra pintora de Guadalajara hizo lo propio en ese museo.
“La oportunidad, es para que el pintor regional se retroalimente y reflexione sus propias obras al compararlas con las de Saénz Félix y para el propio público amante del buen arte de pinturas, en donde en obras de color chillante y los temas encontraran lo popular del pueblo mexicano que reflejan sin duda la sensibilidad de Rafael”, aseveró.
Por su parte, Saenz Félix mencionó que las 16 obras pintadas en su mayoría este año y el 2008, reflejan una temática popular que caracteriza a los pueblos de la república mexicana, donde se presentan temas de cortes religiosos que son la esencia mexicana, donde aparece la virgen de Guadalupe y otras sobre la lotería.
Reveló que otros llevan las figuras de gallos en peleas, otros donde se reflejan paisajes pueblerinos y dio a conocer que a la fecha son 175 exposiciones en las que ha participado, de las cuales 110 son colectivas con otros pintores y 65 particulares como en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario