lunes

EXITOSA RESULTÓ LA CABALGATA “POR EL ORGULLO DE NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES”
NAVOJOA.- A las ocho de la mañana partió la Cabalgata denominada “Por el Orgullo de Nuestras Costumbres y Tradiciones” de Barrio Cantúa que organizó la Asociación Ganadera Local, cuyo evento tuvo previamente una misa que se ofreció en la Iglesia de la comunidad.
Fueron alrededor de quinientos jinetes de distintas partes de la región, así como muchas personas en camionetas las que se unieron a la cabalgata, quienes participaron ayer en la jornada caballal cuyo contingente fue encabezado por el alcalde Javier Barrón Torres, quien llevó como invitado al senador con licencia Alfonso Elías Serrano.
Los jinetes pasaron por Barrio Corral, Camoa, Tierra Blanca, El Jíjiri, Las Pilas, Tesia, Los Limones, Mezquital, Buiyacusi, Rosales, Guaymitas y Pueblo Viejo, itinerario del recorrido hasta llegar al filo de las 3 de la tarde al Lienzo Charro, que se ubica en las márgenes del Río Mayo.
Entre el contingente se observó al diputado local Guillermo Peña Enríquez, los ex alcaldes Onésimo Mariscales Delgadillo y Alberto Guerrero López, el secretario del Ayuntamiento José Abraham Mendívil López, y el alcalde de Guaymas, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entre otros políticos que suenan a diferentes cargos de elección popular por el PRI Sonora.
En Tierra Blanca, Tesia, Los Limones, Buiyacusi, Rosales y Guaymitas, el senador con licencia se bajó del caballo en reiteradas ocasiones para saludar a la gente que se arremolinaba para estrechar su mano.
Otros más portaban carteles ofreciéndole su apoyo, muchos con banderillas rojas que las ondeaban al aire, pero también hubo quien entregó carpetas con documentos al senador.
Durante el recorrido, y en varias ocasiones, Elías Serrano se mezclaba entre los jinetes para saludarlos, pero además para dialogar con ellos.

"Me Siento Feliz": Elías Serrano


POR VICTORIA CRUZ BARRIENTE
El senador con licencia Alfonso Elías Serano dijo sentirse feliz de haber participado en la cabalgata "estoy feliz por haber sido invitado a esta tradición, sobre todo muy bendecido por las autoridades tradicionales, al pasar por las 18 poblaciones de las comisarías de Camoa, Tesia y Rosales", dijo.
el candidato del PRI a la gubernatura de Sonora, mencionó que ya está trabajando en la formación de su equipo en el que coordinará su campaña constitucional, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en el cual se espera un proceso tranquilo.
Agregó “el presidente de nuestro partido también va ser pieza fundamental, ya que será el coordinador de las 101 campañas, de los 101 candidatos.
Por otro lado aseguró que el PRI después del proceso interno vivido en la elección del candidato a gobernador, quedó más unido y fortalecido, que nunca, "la unidad es nuestra gran fortaleza", dijo.
Al cuestionarsele sobre su campaña política respondió que no son los tiempos todavía, que a partir del día 3 de abril es cuando iniciará su trabajo proselitista porque es así como lo marca la Ley, de cual soy muy respetuoso.
"Por lo pronto estamos en receso, ayer quise acompañar a los navojoenses, huatabampenses, y etchojoenses, para agradecer su apoyo brindado de la contienda anterior, y el estar aquí es una muestra de agradecimiento, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario