lunes

FESTEJAN POSGRADOS EN FÍSICA SU 25 ANIVERSARIO

El reto de los programas de Maestría y Doctorado en Física de la Universidad de Sonora (Unison) es obtener la acreditación internacional, luego de que han nivel nacional son una referencia en materia de investigación y formación de recursos humanos especializados en esta área.

El director de Investigación y Posgrado de la Unison, Jesús Manuel Barrón Hoyos felicitó al cuerpo académico de Física, tanto en la investigación y en los programas de posgrado por este reconocimiento y los invitó a continuar en el mismo camino.
El funcionario universitario presidió la declaratoria inaugural de la jornada de festejos organizada por el Departamento de Investigación en Física (Difus) para celebrar el XXV aniversario de la creación del programa de posgrado en Física.
Para este propósito, del 11 al 13 de marzo se desarrollarán seis conferencias con especialistas del Centro Nacional de Rehabilitación, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Querétaro y del Centro de Estudios en Física y Matemáticas Básicas Aplicadas de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas.
En tanto, el director de la División de Ciencias Exactas y Naturales, Miguel Ángel Moreno Núñez felicitó a la comunidad académica del Difus por los logros obtenidos y por la organización de este evento que permitirá estrechar lazos con otras instituciones educativas y de investigación, ya que sólo así se puede crecer, enfatizó.
Por su parte, el jefe del Difus, Julio Saucedo Morales hizo referencia a los inicios de la investigación en Física en la Unison hace 45 años y de los programas de posgrado hace 25, tiempo en el cual se han tenido importantes avance y uno de ellos es formar parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt.
En estos 25 años, la Unison ha formado 66 especialistas en Física, de los cuales 53 tienen grado de Maestría y 13 de Doctorado y actualmente se atiende a 38 estudiantes activos, de los cuales 23 cursan la Maestría y 15 el Doctorado, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario