lunes

Continuarán Temperaturas Calurosas: CONAGUA

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-Entre mas se acerca la Semana Santa, mas se incrementan los calores en la región cuyas temperaturas máxima de 38 grados centígrados registró el termómetro de CONAGUA durante la semana, declaró Guadalupe Jiménez Ortega.
“Continuará el tiempo cálido en el día, con amaneceres de frescos a fríos, registrándose los valores más bajos en el norte y sierras de la región”.
La Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua del distrito del Río Yaqui, señaló que sin embargo, debido a los nublados la temperatura descendió bruscamente ayer al registrar 33 grados centígrados, con una ambiente de 17.5 y una mínima de 14 grados centígrados
“Lo anterior, dijo, se debió a la corriente de chorro que continúa provocando propagación de nublados de niveles medios y altos sobre Sonora, principalmente en el centro y sur de la entidad, con potencial de lluvias ligeras y aisladas en la región serrana”.
Jiménez Ortega, señaló que la temperatura mas alta en la entidad se registró, en la estación climatológica de Huachineras y Navojoa con 33 grados centígrados, en tanto que la mínima en la presa Abraham González con 3.5 grados centígrados.
La funcionaria de CONAGUA, dijo que según el pronóstico de la dependencia en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas y Navojoa, se prevén temperaturas máximas de 32, 31, 26, y 28 grados centígrados.
Para finalizar Jiménez Ortega dio a conocer que ayer a las 06:00 horas la presa Adolfo Ruiz Cortines tenía un almacenamiento de 621.9 millones de metros cúbicos con extracciones de 71.5 y aportaciones de 1.2 metros cúbicos por segundo, en tanto que el año pasado la presa “Mocuzari” tenía un embalse de 707.0 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario