lunes

Distinguen a Alcaldes de Navojoa y Quiriego como Kiwanis

*.-JAVIER BARRÓN Y GUADALUPE GUERREO, SON TESTIGOS DE LA ENTREGA DE 13 MIL DÓLARES A KIWANIS LOCAL, DE PARTE DE KIWANIS INTRERNACIONAL



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-Como Kiwanis Distinguidos fueron galardonados los presidentes municipales de Navojoa y Quiriego, Javier Barrón Torres y Guadalupe Guerreo, así como Rafael Yépiz Terminel, presidente de CANACO, en un evento donde además Eduardo Lee-eng Paredes, gobernador de Distrito México 2008-09 del Club Kiwanis, entregó a Kiwanis Navojoa un cheque que ampara 13 mil dólares.
En un evento desarrollado en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio, en donde además se contó con la presencia de José de Jesús Covarrubias Pelayo, Gobernador del distrito México 2005-06, Lee-eng Paredes destacó el apoyo que a la organización de beneficencia otorgan autoridades y organismos empresariales, cuya labor redundará en beneficio de las familias que fueron afectadas por las lluvias de la depresión tropical “Lowell” y el huracán “Norbert”. “Con ello, indicó, se iniciará con los trabajos de reconstrucción de los techos de lámina de hogares afectados por esos fenómenos naturales del año pasado”.
David Ríos Valdez, presidente del Club
Kiwanis Nvaojoa por su parte y luego de recibir el cheque, señaló que ese recurso que proviene de la Fundación Kiwanis Internacional se aplicará a través del programa “Techos para niños indígenas”, de los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Quiriego y Navojoa.
Ríos Valdez, dijo que además de lo anterior, se busca implementar el apoyo de la iniciativa privada y de la sociedad en general para conformar un plan tipo “Peso por peso” para incrementar el número de bultos de láminas a distribuirse de acuerdo a las necesidades de las familias que se detectará en base a un monitoreo efectuado por la Secretaría de Salud. “Son 500 bultos de láminas los que se comprarán con esa cantidad, empero, dependiendo de esos programas (pesos por peso) y la mano de obra de alumnos de escuelas preparatorias y universidades de Navojoa, como UNISON, ITSON, CESUES, COBACH y otras.
Kiwanis tiene presencia en 96 países y aglutina a 803 mil socios, contando a los dos alcaldes y al presidente de CANACO, de los cuales a México y Sonora corresponden 250 socios, reveló en tanto Covarrubias Pelayo, quien abundó que el organismo trabaja por los niños del mundo que son el futuro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario