sábado

CONTINUARÁN TEMPERATURAS CÁLIDAS: CONAGUA


NAVOJOA.-Las temperaturas continuarán de cálidas a calurosas en el día y con amaneceres frescos a fríos, en tanto que en el norte y región serrana de la entidad continuarán registrándose valores más bajos de temperatura, declaró, Guadalupe Jiménez Ortega.
La Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, señaló que sobre el estado de Sonora se observa la propagación de nublados en niveles altos, sin posibilidad de precipitaciones.
Jiménez Ortega, reveló que ayer la temperatura máxima den Navojoa fue de 34 grados centígrados con una ambiente de 12 y una mínima de 10 grados centígrados y pronosticó temperaturas máximas para Navojoa, Ciudad Obregón, Hermosillo y Guaymas, respectivamente de 34, 32, 27, y 34 grados centígrados.
La funcionaria de CONAGUA apuntó que la temperatura mas alta en la entidad se registró en la estación climatológica de El Cubil con 40 grados centígrados en tanto que la mínima en Basaseachic con 0.1 grados centígrados bajo cero.
Se refirió al estado de las presas en la entidad y dijo que las obras hidráulicas están al 68.8 por ciento de su capacidad al almacenar 5 mil 526.3 millones de metros cúbicos en donde la presa Adolfo Ruiz Cortines alcanza el 57.3 por ciento al embalsar los 544.3 millones de metros cúbicos.
Para finalizar, Jiménez Ortega externó que otras obras con volúmenes importantes son la Plutarco Elías Calles con 2 mil 337.1millones de metros cúbicos; la Álvaro Obregón con mil 930.4; la Lázaro Cárdenas con 608.3 y la Abraham González con 75.0 Millones de Metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario