sábado

AUMENTA VENTA DE MARISCOS POR CUARESMA

NAVOJOA.-Un incremento del 30 por ciento registraron ayer las ventas de pescado en los diferentes expendios y puestos de mariscos de la ciudad, lo anterior, por la abstinencia de la mayoría de las personas por ser viernes de cuaresma y asimismo, por el surtido de pescado fresco y cocido en la región.
Marcos Velderraín Ramos, confirmó que las ventas se sostienen y que se incrementan cada viernes, debido a que los pequeños comerciantes y empresas expendedoras de mariscos mantienen en la ciudad los mismos precios del año pasado.
“Aunque en el comercio prevalece la oferta y la demanda sobre todo en los productos frescos se hace un esfuerzo por cumplir al consumidor de la región Ofertamos los productos del mar”, dijo.
El encargado de Pescadería Santa Barbara ubicado en el mercado municipal, reveló que durante la semana hay ventas moderadas y consideró que es este día en que se repuntan las ventas de mariscos y pescados.
Velderraín Ramos, participó que el kilo de filete de Payaso se expende a 45 pesos; en tanto que el de Cazón Blanco, Cochito y Curbina de vende a 45; el filete de Chano, Manta Blanca y Manta Roja se comercializa, respectivamente, a 45, 48 y 40 pesos.
Abundó que el lenguado grandeo, el Mero Vasa, Pechuga de Ángel y pargo entero, el kilo se vende, respectivamente, a 75, 70, 80 y 50 pesos.
Por su parte, Laurencio Cota de pescadería Hawai ubicado por la calle Lázaro Cárdenas salida a Álamos Norte, coincidió con Velderraín Ramos al mencionar que la palometa en chuleta cuesta 40 pesos el kilo, el Chano entero, la sierra chica y curbina chica entera tienen un costo, respectivamente, de 30, 25, 18 y 15 pesos.
Asimismo la liza abierta, tilapia chica, mediana y grande se expenden, respectivamente, a 35, 40 y 50 pesos; en tanto que el kilogramo de camarón grande, mediano y chico, respectivamente, tienen un costo de 120, 100 y 85 pesos, en tanto oro rosado pelado vale 80 pesos.
Cabe señalar que estos precios coinciden en con las Pescaderías Del Centro ubicada en avenida Ignacio López Rayón entre las calles García Morales y Bulevar No Reelección y la sucursal ubicada en calle Severiano Talamante y Vías del Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario