miércoles

CONCLUYÓ EN CERESO DE HUATABAMPO CURSO PENITENCIARIO CATÓLICO



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

HUATABAMPO.-“Estuve en la Cárcel y me Fueron a Visitar, dice la escritura y así se cumplió en el CERESO de Huatabampo, gracias a la contribución y participación de muchas personas”.
Afirmó lo anterior el padre Saúl Mendoza Delgado, coordinador de la Pastoral Penitenciaria en la Diócesis de Ciudad Obregón, al celebrar la Eucaristía de clausura del Curso Penitenciario Católico desarrollado en este lugar por la Pastoral Penitenciaria Católica de la Diócesis de Ciudad Obregón, a cargo de Efraín Acosta Flores del 02 al 05 de Marzo, en cuya jornada participaron 45 internos quienes renovaron su bautismo.
Ante la presencia de Iván Humberto López Tarazón y Guadalupe Márquez Villegas, administradora y director del CERESO, respectivamente así como Heliodoro Soto Rodríguez, regidor priísta, Gloria Hilda López de Castelo, coordinadora de la Pastoral Penitenciaria Católica y Gerardo Cota Patiño de ITAMA, entre otros, Mendoza Delgado invitó a los internos a perseverar en la oración, acudiendo fervientemente a la Eucaristía y estén siempre en comunión con Jesús que se regala en cada misma.
“A partir de ese día, dijo, ustedes cuentan con las mejores armas para vencer el mal, como son el rosario, la oración y lo principal, la eucaristía que es la presencia de Dios y Jesús en sus vidas”.
Por su parte López Tarazón , reconoció que si los programas que impulsa en los CERESOS el Gobernador Eduardo Bours para ir en búsqueda de la verdadera readaptación de los internos, van acompañada de la gracia de Dios, está cruzada siempre será más exitosa.
El funcionario del SIEP, apuntó que la labor de la Pastoral Penitenciaria Católica contribuye grandemente en la labor de readaptación que impulsa el ejecutivo estatal en los CERESOS de la entidad y que implementa la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, a cargo de Francisco Figueroa Souquet, cumpliendo fielmente con esa intención el Sistema Estatal Penitenciario a cargo de Saúl Eugenio Torres Millán.

López Tarrazón, dijo que por tanto, eventos como el desarrollado durante esos 4 días siempre serán bien recibidos en el CERESO, porque garantizan una buena labor de readaptación del preso.
Acosta Flores por su parte, reveló que en este curso penitenciario participaron postoralistas de Cajeme, Guaymas, Nogales, Mochis y otras entidades de la república y agradeció al Director del CERESO López Tarazón por las facilidades que se otorgaron para que el evento se desarrollara sin contratiempos durante esos 4 días y pidió a Dios bendiciones para él y el personal administrativo y custodios del penal.
Asimismo el presidente de la Pastoral Penitenciaria de Ciudad Obregón, agradeció a los bienhechores, tanto a casas comerciales, empresarios, particulares por sus aportaciones para la elaboración de alimentos y otras necesidades, “ya que con su desinteresada aportación contribuyeron para que el reino de Dios siga adelante en este lugar y en casa familia de los Internos”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario