miércoles

APOYA SAGARPA ELECCIONES LIMPIAS Y TRANSPARENTES

*.-"DEBE RESPETARSE EL VOTO", DIJO FERNANDO MIRANDA BLANCO, DELEGADO DE SAGARPA FEDERAL EN SONORA
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-“La SAGARPA Federal pretende abonar a la cultura de la Legalidad y Transparencia Electoral y contribuir a sostener elecciones limpias donde se respete el voto de todos los sonorenses”.
Afirmó lo anterior Fernando Miranda Blanco durante un taller que la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) llevó a cabo sobre “Blindaje electoral” dirigido al personal de la SAGARPA Federal a su cargo y sus órganos desconcentrados como ASERCA, CONAPESCA, FIRCO e INCA RURAL.
En un comunicado de la dependencia, el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Rural, Pesca y Alimentación, puntualizó que sólo en el rubro de Agricultura se tienen asignados para la entidad 2 mil 647 millones de pesos, los cueles se dividirán en distintos programas, como “Activos productivos”, al cual se destinarán 293 millones de pesos.
Miranda Blanco, además informó que con el presupuesto 2009 se apoyarán a mil 250 proyectos de dos mil que quedaron pendientes en el 2008 por falta de recursos.
El delegado de SAGARPA, señaló que la Delegación de la SAGARPA en Sonora pretende ejercer el 70 por ciento del ejercicio antes del 5 de mayo como una de las medidas para blindar los programas de la Secretaría.
Apuntó que el propósito además es el de evitar que los recursos públicos y programas se desvíen a favor de partidos políticos o candidatos ya que actualmente los sonorenses se encuentran inmersos en un proceso electoral que se pretende desarrollar en esa cultura de la legalidad y la transparencia.
“Entre otras cosas, dijo, se pretende adelantar el ejercicio de todos los programas que maneja la Secretaría quitando cualquier intento de contaminar el ejercicio de los diversos programas de apoyo a los productores del campo y del mar en Sonora.”
Fernando Miranda Blanco comunicó que comunicó que hasta le momento se han ejercido alrededor del 30 por ciento de los recursos, etiquetados para el 2009.
Cabe señalar que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, atendió dudas y asesoró a mas de 150 empleados federales que se dieron cita para recibir amplia información sobre el tema de Blindaje Electoral, derechos y obligaciones de los funcionarios federales de cara al proceso electoral concurrente en Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario