jueves

Siguen Peregrinaciones Por el Año Paulino



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.-Hoy toca a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen el peregrinar hasta la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el marco de los festejos del año paulino por el segundo milenio del nacimiento de San Pablo, último apóstol de Cristo.
La primera peregrinación iniciará a las 17:00 horas y será encabezada por el presbítero Sergio Hugo Trujillo Durazo, desfilando líderes de grupos y comunidades parroquiales, con la participación de niños, jóvenes y mujeres quienes se acercarán a los sacerdotes de todas las parroquias quienes estarán confesando.
En el marco del desfile del pasado viernes 06 de marzo, que correspondió a la parroquia del Señor San José a cargo del presbítero Gonzalo Rascón Murakami, el presbítero Sergio Humnberto Martínez Enrìquez, señaló que la jornada de peregrinaciones en comunión con la santa iniciativa del sumo pontífice concluirán el lunes 29 de junio, y exhortó a la feligresía a participar y alcanzar la indulgencia plenaria.
“Pretendemos cerrar este 5 de junio con el congreso de San Pablo que se desarrollará en la Parroquia centro de las peregrinaciones como lo es el Sagrado Corazón de Jesús, cuyo evento será presidido por el Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez”, asentó.
El jefe del decanato de San Ireneo, indicó que el significado de las peregrinaciones que ha instruido el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón y que se cumplirá hoy fielmente, así como lo anteriores, significa el peregrinar por el hombre en el mundo y apuntó que quien lo haga de la mano de Dios alcanzará el perdón y la vida eterna.
Recordó que el Obispo Mancilla Sánchez decretó a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Navojoa, como el centro de peregrinación de todas las parroquias del Decanato a su cargo con motivo del año paulino, designando asimismo dicho templo propio para que los fieles alcancen las gracias de la Indulgencia Plenarias.
Para finalizar Martínez Enríquez, dijo que la jornada de peregrinaciones se desarrollan en días diferentes de cada semana correspondiendo hoy a la parroquia de Nuestra señora del Carmen de la colonia Hidalgo cuya iglesia con todas sus comunidades y grupos desfilarán hasta este sagrado recinto.

Otras jornadas de desfiles se realizarán a la misma hora el miércoles 18 correspondiendo a los grupos y comunidades de Nuestra señora del Perpetuo Socorro, a cargo del presbítero Arsenio Coronado, para el viernes 20 hacer lo propio las comunidades y grupos parroquiales de San Judas Tadeo, a cargo del presbítero José Alfredo García Palencia.
Según el programa de peregrinaciones, el viernes 27 de este mes corresponde desfilar a grupos y comunidades de la parroquia Santa Martha, a cargo del propio Martínez Enríquez; el viernes 3 de abril a la parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe a cargo del presbítero Sergio Alonso Ramírez.
En el calendario figuran otras parroquias que no han asignado fechas de peregrinación y asimismo el coloquio/academia del seminario “Pensamiento de San Pablo” en el auditorio del Sagrado Corazón de Jesús el 22 de mayo a las 18:00 horas, para el viernes 5 de junio de 17:00 a las 19:00 horas efectuar el Congreso Paulino en ese mismo auditorio, para el lunes 29 de ese mismo mes clausurar el Obispo Mancilla Sánchez las celebraciones del año jubilar paulino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario