jueves

CENEVAL : OPORTUNIDAD PARA CONCLUIR PREPARATORIA

*REALIZAN INSCRIPCIONES EN CANACO, EL SÁBADO INICIAN CURSOS, INFORMA GIANCO URÍAS ABUNDIS, DIRECTOR GENERAL
NAVOJOA.-Continúa avanzando el programa de educación preparatoria CENEVAL en el sur de Sonora en Canaco Navojoa y durante esta semana se llevan a cabo inscripciones para nuevos alumnos en el horario de 09:00 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, declaró Gianco Urías Abundis.
Acompañado de Jazmín Rosas Félix y Carmen Haymed Larrañaga Satón, coordinadoras de inscripciones, el director de Preparatoria CENEVAL en la entidad indicó que son 321 alumnos los instruidos en talleres de 4 días durante varios cursos desarrollados en Puerto Peñasco, Caborca, Sonoita, Ciudad Obregón, Guaymas, Huatabampo y Navojoa durante el transcursos del año.
Urías Abundis mencionó que la meta es capacitar a mil educandos que al finalizar el año quienes podrán contra con su certificado de preparatoria luego de sus exámenes CENEVAL que imparte tres veces por año la Secretaría de Educación Pública de acuerdo al artículo 286 de la dependencia federal, siendo el próximo en el mes de septiembre.
Rosas Félix por su parte, participó que los cursos que inician este sábado y domingo en el horario de 09:00 a 17:00 horas son impartidos a personas mayores de 21 años por catedráticos de Cajeme.
En tanto Larrañaga Satón, manifestó que para el mejor aprendizaje del curso se otorga al participante CD, Videos y material didáctico y mencionó que los interesados en culminar sus estudios de preparatorio en un sólo examen pueden acudir personalmente al módulo de capacitación profesional ubicado en CANACO o bien llamar a los teléfonos 64-21-07-04-18 y al 64-21-19-02-32.
“Los Cursos CENEVAL son una opción importante para la gente que por diversas circunstancias no haya logrado su educación de bachillerato se prepare en dos fines de semana y realice su preparatoria en un solo examen, en cuyo programa solo se requiere contar con mas de 21 años y ser mexicano”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario