jueves

Proyecta CONAGUA Descontaminar el Río Mayo

La CONAGUA está desarrollando un proyecto emblemático sobre la cuenca baja del Río Mayo, para resolver el problema de la contaminación del agua en esta región del Sur de Sonora, principalmente en los municipios de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.
“Lo anterior, se logrará con la ayuda y apoyo de los sectores de la región, la participación de la sociedad civil y organizaciones sociales, académicas y ambientalistas”, señaló Roberto Salmón Castelo.
En un comunicado, el director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, indicó que investigadores del Colegio de Sonora, son quienes están trabajando en este proyecto y después de un análisis situacional, presentarán una propuesta de solución a la problemática detectada, con los detalles pertinentes para su ejecución.
Salmón Castelo, somentó que el próximo primero y dos de Abril en Navojoa, se realizarán una serie de reuniones de trabajo con los usuarios del agua, empresas, entidades de gobierno y organizaciones relacionadas con el tema del uso y administración del agua de la cuenca.
El alto funcionario de la CONAGUA, explicó que un proyecto emblemático es aquel que trasciende en su impacto más allá de la región geográfica donde se realiza.
Busca, dijo, generar beneficios concretos a las comunidades y ser ejemplo a seguir en otras zonas de la República Mexicana.
Apuntó los Proyectos Emblemáticos forman parte de las estrategias de la dependencia federal para resolver los problemas fundamentales relacionados con el mal tratamiento y uso de las aguas nacionales.
Por último, Salmón Castelo dijo que se va a trabajar juntos para encontrar las mejores soluciones y las acciones más eficientes y efectivas, para aplicarlas de inmediato y tener resultados en un plazo de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario