jueves

SE REUNE ELÍAS SERRANO CON TRIBU MAYO




POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

PUEBLO VIEJO, NAVOJOA.-La tribu Mayo de Pueblo Viejo, solicitó al precandidato del PRI Alfonso Elías Serrano sea gestor ante el actual gobernador Eduardo Bours Castelo y se reabra la delegación de policía del lugar.
“Ya que las actividades tradicionales requieren de mayor vigilancia policíaca, por sus visitantes de todo el bajo río Mayo durante las fiestas tradicionales de Semana Santa y San Juan”.
En el marco de una visita realizada a la ramada del lugar, luego de ser invitado por los cobanaros al abordarlo en el evento multitudinario realizado frente a la plaza Juárez del Navojoa Viejo, Alejandro Zazueta Franco, Cobanaro Mayor quien le entregó cuadros del Santo Patrono San Juan, así como los listones amarillo y rojo, símbolo de bendición y fortaleza, ofreció el apoyo de la etnia al precandidato del PRI Sonora, quienes agradecieron al ejecutivo estatal por haber nombrado este sexenio de las Etnias.
Bours ha sabido cumplir con su palabra porque hemos recibido muchos apoyos, sin embargo queremos ir con usted a un siguiente nivel porque aún se requieren mas Becas, apoyos en Vivienda, Educación y mejores niveles de vida al acceder a los servicios públicos mas apremiantes como son el agua potable, energía eléctrica y mas escuelas”, sostuvo.
“Son los Indios, usted va a ganar porque si usted gana, ganamos todos los Indios y por eso le decimos aquí tiene su casa”, asentó Zazueta Franco.
Elías Serrano por su parte, dijo que sería el porta voz de los Indios ante el ejecutivo estatal y se comprometió a regresar a la tribu como candidato del PRI Sonora y luego como Gobernador.

Al ser abordado por EL INFORMADOR DEL MAYO luego de dicho encuentro con la Etnia Mayo, Elías Serrano calificó el mismo como productivo en sus aspiraciones, porque el identificarse con las raíces del Mayo y de la entidad, se consolida con paso firme el impulso a la tradición, sus usos y costumbres.
“Es una muestra de hospitalidad, amistad y nobleza de este pueblo”, expresó Elías Serrano quien confirmó que como visitante ya había estado con la tribu.
“Luego voy a regresar como candidato y con el apoyo de todos lo haré como gobernador”, aseveró al calificar que lo anterior se suma al igual que las organizaciones campesinas a integrar una fortaleza enorme.
“Es un compromiso mayor por cumplirles e insistiremos ante las autoridades correspondientes por ir por mejores condiciones de vida para ellos”, formuló Alfonso Elías Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario