jueves

Continuará Onda Gélida

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-La masa de aire frío que domina el norte del país, mantendrá las bajas temperaturas en Sonora y Chihuahua los próximos tres días, principalmente en las sierras, donde se preven temperaturas por debajo de cero grados en la noche y madrugada, declaró Guadalupe Jiménez Ortega.
La Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, con adscripción en el distrito del río Yaqui, señaló que asimismo la corriente de chorro que prevalece en la altura, continuará favoreciendo afluencia de nublados, en los niveles altos sobre el cielo de la entidad.
“Sobre todo el estado de Sonora, aunque sin potencial de precipitaciones”.
Jiménez Ortega, indicó que ayer la temperatura mínima en Navojoa fue de 5 grados centígrados, con una ambiente de 9.0 y una máxima de 26.0 grados centígrados y apuntó que la mínima en la entidad se registró en la estación climatológica de basaseachic con 9,7 grados centígrados bajo cero y la máxima en San Bernardo y Cocoraque con 24.0 grados centígrados.
La funcionaria de CONAGUA, reveló que se registraron nevadas en Agua Prieta, Huachineras, Bacanuchi y Aribabi, así como precipitaciones pluviales de 5.0 milímetros en Nacozari, de 4.6 en El Cubil, de 4.3 en la Angostura, con 4.0, en Bacerac y 3.0, en Tepache y de 2.5 en Mazatán.
Pronosticó para Navojoa temperaturas mínimas de 07 y 08 grados centígrados para los próximos días y dijo que Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo registrarán mínimas de entre 06, 07 y 08 grados centígrados.
Para finalizar Jiménez Ortega se refirió a las presas de Sonora que ayer a las 06:00 horas estaban al 75.1 por ciento de su capacidad al almacenar 6 mil 235.5 millones de metros cúbicos, en donde la Adolfo Ruiz Cortines hace lo propio con 749.3, seguida de la Plutarco Elías Calles con 2 mil 421.9, de la Álvaro Obregón “Oviachic” con 2 mil 319.9 y la Lázaro Cárdenas con 621.8 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario