viernes

Rinden Homenaje a Luís Donaldo Colosio por el 59 Aniversario de su Natalicio
Un homenaje y ofrenda floral para celebrar el 59 Aniversario del Natalicio de Luis Donaldo Colosio es el que realizó ayer la Fundación Colosio Sonora, A.C y miembros del PRI Cajeme, quienes montaron una guardia de honor en el monumento a su honor ubicado en la explanada del Hospital de Especialidades del IMSS en Cajeme.
El Presidente de la Fundación Colosio Sonora, A.C, Faustino Félix Chávez, acompañado del Presidente del PRI Cajeme, José María Parada Almada, diputados, regidores y demás miembros de organizaciones del partido recordaron a quien fuera un gran visionario de la política revolucionaria del tricolor.
Armando Alcalá Alcaraz, realizó una semblanza del líder político y economista quien soñaba por un México más justo, y que el día de ayer hubiera llegado a la edad de 59 años.
“A pesar de su desaparición sigue vivo y más vigente que nunca , Luis Donaldo , siempre se caracterizó por ser un hombre fuera de serie, empeñado en cumplir sus compromisos con una clara visión de lo que buscaba”, narró.
Durante su discurso destacó que Luis Donaldo Colosio fue sin duda, un marcador de pautas y enseñanzas políticas ejemplares.
“Para quienes hemos decidido entrarle a la política, nos ha dejado requisitos muy claros a seguir para salir airosos del juicio de la ciudadanía que aspiramos a representar en determinado momento, hay que tener: militancia, honorabilidad probidad, capacidad, identificación con su pueblo, ánimo y convicción democrática”, señaló.
Estuvieron presentes, Faustino Félix Chávez, Presidente de la Fundación Colosio Sonora, A.C, José María Parada, Presidente del PRI Municipal; los diputados Juan Leyva Mendívil y Rogelio Díaz Brown; los regidores Alfredo Carrasco Agramón, Lourdes Amavizca, Omar Guillén; María del Rosario Oroz, ex presidenta del PRI Cajeme; Andrés Salas Sánchez, Presidente de CANIRAC; Juan Manuel Montaño Gutiérrez, Secretario General sustituto de la CTM; y demás miembros de organizaciones del PRI Cajeme.

Todo Listo para la Reunión Anual en la Ganadera: Borbón

JESÚS BORBÓN VALENZUELA


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-“Los ganaderos del sur de Sonora, salimos adelante con nuestra labor productiva ganadera el año pasado y este 2009 no será la excepción, porque ante la adversidad luego del desplome de los precios internacionales de la carne y del becerro, la unidad del sector nos hará sostenernos en la actividad”.
Afirmó lo anterior Jesús Valenzuela Borbón, al dar a conocer la realización de la Asamblea Anual de la Asociación Ganadera Local General “Rafael Russo Voguel”, la cual se desarrollará a partir de las 11:00 horas este domingo en el auditorio de la misma ganadera, en cuyo evento se contará con la presencia del dirigente estatal de la Unión Gandera de Sonora, Jorge Luis Molina Elías, así como el subsecretario de ganadería Alfonso Escalante Hofer.
El presidente de la citada asociación ganadera, señaló que a esta asamblea donde también se aprovechará para inaugurar una oficina de SIDEGAN de SAGARPA, están convocados los más de 440 socios de la misma, en cuyo evento rendirá un detallado informes de labores realizadas en un año al frente de la asociación ganadera.
Borbón Valenzuela, calificó como un avance la inauguración de esta nueva oficina en la ganadera, ya que a través de la misma, los productores ganaderos podrán acceder más fácilmente a créditos de la federación y de la sub secretaría de SAGARHPA estatal.
Confió en que los precios de la carne y principalmente del becerro (los cuales ya han mejorado aunque no lo suficiente) se sigan incrementando en los primeros meses del año y dijo que a partir de ello, los ganaderos podrán continuar con la labor de comercialización al mercado internacional.
“Actualmente estamos en espera de ello, así como de los apoyos pendientes de parte de la federación para salir adelante en al labor productiva”, aseveró al reiterar el llamado a la citada reunión de este domingo a partir de las 11:00 horas en la ganadera local.
“Es indispensable que los socios reafirmen la unidad del sector con su asistencia y aprobación de labores de la actual directiva de la asociación ganadera”, sostuvo al concluir Borbón Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...