miércoles

Se presenta Febrero Loco

*.-LLEGA CON TIEMPO FRÍO Y CALUROSO








POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-Un nuevo Frente Frío que impulsa nublados dispersos a Sonora, se avizora para este jueves, declaró Martín Barrón Félix, quien dijo que los nublados que impulsa este nuevo sistema frontal llegarán procedentes del pacifico mañana.
El Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, señaló que ayer la temperatura mínima en Navojoa fue de 9.5 grados centígrados con una máxima de 32 grados centígrados, y pronosticó que este día, el tiempo continuará con fríos en la mañana y noche y temperaturas cálidas durante el día.
“Mañana cambiará esta condición por efectos de esos nublados dispersos”, determinó.
Barrón Félix, reveló que ni el frente frío número 28 y el 29 recién pasados afectaron la entidad, y apuntó que a mes y medio de que culmine en el país la entrada de Frentes Fríos provenientes de la Unión Americana, (luego de que es en la segunda quincena del mes de marzo que inicia en si la temporada de calor) el tiempo continuará cambiante durante el día y noche.
El funcionario de CONAGUA, dijo que es en este mes en curso que llegarán frentes fríos débiles, los cuales se registrarán hasta la primera quincena de marzo, apuntando que, “el calor ya está en la entidad, solo que por la entrada de la masa de aire frío que emanan dichos sistemas frontales, hace que bajan las temperaturas en ocasiones”.
Por su parte Martín Benito Coronado López, señaló que la presa Adolfo Ruiz Cortines ayer a las 06:00 horas tenía un almacenamiento de 794.1 millones de metros cúbicos, con entrada de 1.8 metros cúbicos por segundo y extracciones de 68.5 metros cúbicos por segundo.
El titular de la jefatura del distrito de riego 038 del río Mayo, señaló que el año pasado en esa misma fecha la presa “Mocuzari” tenía un embalse de 876.4 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario