miércoles

LLEVA SECTOR DISCAPACITADO CURSOS DE ELECTRÓNICA AL CERESO

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-Los míos también están en el CERESO a quienes también venimos a traerles las redes que son estos aparatos electrodomésticos, de computo, y otros, nosotros les enseñamos a pescar al instruirlos en el aprendizaje de cómo repararlos y en un futuro ya libres sepan ganar el sustento para su familia honestamente.
Afirmó Jesús Gómez Gaxiola, al anunciar ante Adalberto Oros Figueroa y Jaime Herrera Montes, respectivamente, director y presidente del patronato del CERESO, el inicio los cursos de capacitación para técnico de aparatos electrodomésticos en el CERESO Navojoa.
En el evento donde el presidente del sector discapacitado de la región del Mayo recibió un reconocimiento de parte del director del CERESO Oros Figueroa por los apoyos de otros años, cuyas acciones contribuyen a la readaptación del interno, el homenajeado llamo a los presos a aprovechar su tiempo en aprender algún oficio lucrativo en estos cursos que tendrán una duración de tres meses.
“Ustedes aprenderán a reparar planchas, televisores, estufas, abanicos, refrigeradores, modulares, bocinas, etcétera y con ello vender y cobrar por los servicios para ayudar a sus familias”, sostuvo.
Gómez Gaxiola, dijo que las rejas no deberán ser motivo de retroceso y citó que los más de 400 agremiados de su organización no se detienen a pesar de que les faltan brazos, piernas y otros hasta no ven.
“Ellos arreglan todos esos aparatos en mal estado que dona la ciudadanía, para lo cual nosotros los instruimos como maestro de electrónica, además de otras actividades como la carpintería, para posteriormente de dejar los aparatos en buen estado, comercializarlos a precios accesibles”, sostuvo.
Abundó que esa labor igualmente realizan los integrantes de los CIDAS, CREDAS, abundó que su organización busca que se termine el desempleo en la localidad, por lo que mencionó que al acudir al CERESO es para instruirlos y salgan adelante en el oficio de la mecánica electrodoméstico y otros.
Oros Figueroa por su parte al agradecer a Herrera Montes porque siempre ha estado presto a solucionar las necesidades del inmueble y asimismo como titular del IMD promueve con el apoyo de Alfredo Ayala, asesor del área laboral, diferentes actividades deportivas al interior del CERESO, dijo que organismos y organizaciones como el sector discapacitado son bien vistas por el ejecutivo estatal, quien pone todo su empeño para que las ayudas lleguen a los centros de readaptación.
“Nosotros al recibirlos con mucho gusto, solo damos curso a las indicaciones del directos del Sistema Estatal Penitenciario, Saúl Eugenio Torres Millán, quien con el apoyo decidido del titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Francisco Figueroa Souquet, dan cabida a estos y otras acciones que lleven beneficio no solo a la población interna sino a sus propias familias”, asentó el funcionario del CERESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario