jueves

Protesta Sánchez Peñuelas como Diputado Federal

*.-EL DIPUTADO FEDERAL MANIFESTÓ QUE EN EL TIEMPO EN TENGA LA REPRESENTACIÓN POPULAR HARÁ USO DE LA MÁS TRIBUNA PARA DEFENDER NO SÓLO LOS DERECHOS DE LOS CAMPESINOS, SINO TAMBIÉN DEL GREMIO AGRONÓMICO


MEXICO, D.F.- El Ing. Salvador Sánchez Peñuelas, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sonora tomó protesta hoy como diputado federal.
Luego de la instalación del Congreso General en donde se dio apertura a los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LX Legislatura, el Presidente de la Mesa Directiva, César Horacio Duarte Jáquez, tomó protesta al diputado Sánchez Peñuelas, quien a partir del día de hoy ocupa la curul J-348.
El diputado federal manifestó que en el tiempo en que tenga la representación popular hará uso de la tribuna para defender no sólo los derechos de los campesinos, sino también del gremio agronómico.
Dijo que una de sus prioridades será el defender el presupuesto para el campo, para que los recursos para el sector social sean aplicados de manera correcta, así como pugnar porque las reglas de operación de los programas federales sean accesibles para quien realmente lo necesita.
Manifestó Sánchez Peñuelas que esta lucha por hacer producir el campo, la ha impulsado desde hace alrededor de cinco años con el programa de compactación de tierras del sector social, al cual este año la Cámara de Diputados le asignó recursos para su ejecución.
Ha sido un gran logro para el sector socia, l dijo al reconocer el respaldo que ha tenido por parte de los legisladores cenecistas quienes han impulsado que el programa de compactación de tierras sea incluido en el presupuesto federal, el cual no sólo beneficiará a los campesinos de Sonora sino de todo el país.
Desde San Lázaro, informó el legislador sonorense que impulsará también una iniciativa la obligatoriedad de la Asistencia Técnica, misma que entregó en meses pasados a la actual diputación local y que en estos momentos se encuentra en análisis.
Precisó que esta iniciativa de inclusión a la ley solucionaría los problemas de fondo del campo mexicano, ya que la asistencia técnica es concebida esta como una herramienta necesaria para hacer posible la autosuficiencia y la soberanía alimentaria del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario