jueves

CUMPLE CERESO CON PROGRAMAS DE READAPTACIÓN SOCIAL: OROS FIGUEROA


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.-En la cruzada de ir en búsqueda de la verdadera readaptación social del interno, con el apoyo decidido de la sociedad en general, en el CERESO Navojoa se continuará avanzando en este 2009, señaló Adalberto Oros Figueroa.
El director del Centro de Readaptación Social de Navojoa, reveló que el año pasado se rindió buenas cuentas al Gobernador Eduardo Bours Castelo en ese sentido de readaptación social, luego de resultados exitosos al efectuar programas y talleres diversos dentro del penal.
“Fueron alrededor de 45 internos que se preliberaron durante el año y al salir del CERESO, lo hicieron debidamente instruidos en el valor por si mismos a través de la auto estima, del valor de la familia, el trabajo y de la misma sociedad a quien ya pagaron y ante la cual se presentan como personas de bien.
Acompañado de Abigail Barredes Cano, encargada de readaptación social del centro, Oros Figueroa citó que en el trabajo diario de la penitenciaría, la readaptación que impulsa en el estado de Sonora el ejecutivo estatal, es apoyada decididamente por el titular de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública, Francisco Figueroa Souquet, cuya premisa hace efectiva el titular del Sistema Estatal Penitenciario Saúl Eugenio Torres Millán.
“Se cumple pues, cabalmente en la otrora cárcel de Tetanchopo, donde personal administrativos y custodios ponemos nuestro mayor empeño”, asentó.
Por su parte, Barredes Cano, dio a conocer que durante las jornadas efectuadas el año pasado se impulsó entre los internos, el deporte y la educación de los diferentes niveles: Inicial, Intermedio, Avanzado y Preparatoria Abierta, en cuya cruzada el 95 por ciento de la población interna está incorporada
“Han logrado obtener certificados en los niveles de Primaria y Secundaria, en tanto que otros aprovecharon los programas Psicológicos, eventos culturales y religiosos que aquí se imparten”, sostuvo.
Reveló que el CERESO cuenta con un área educativa, cocina, médica, además de contar con canchas deportivas, entre otros lugares y reveló que asimismo se impartieron dos cueros espirituales para 45 internos, uno denominado Nueva Vida y el Penitenciario, que es parecido a los de Cristiandad.
“El señor Obispo ha apoyado decididamente la llegada del mensaje de Dios y de la Iglesia Católica, y este año se contempla otros iguales, así como los servicios de otros credos que también se realizan en el CERESO”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario