miércoles

“Me Pedía Rienda el Caballo”: ALFONSO ELÍAS SERRANO

*.-EL PRECANDIDATO DEL PRI A GOBERNADOR, VISITÓ PUEBLO VIEJO, DONDE ENCABEZÓ MULTITUDINARIO ACTO CON MAS DE 3 MIL HABITANTES DEL SUR DE SONORA
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
PUEBLO VIEJO, NAVOJOA
.-“Ya lo puedo decir claro, quiero ser su candidato, quiero ser el candidato del PRI Sonora a la gubernatura, quiero ser su Gobernador, para juntos ir a un segundo nivel estamos aquí, ya arrancamos, ya me estaba pidiendo rienda el caballo, ya estamos en Pueblo Viejo, en Navojoa donde está la gente mas noble de Sonora, donde están los priístas mas priístas de la entidad”.
Afirmó el senador con licencia Alfonso Elías Serrano, ante mas de 3 mil indígenas y campesinos del sur de Sonora que se reunieron en este lugar donde naciera la Perla del Mayo, como parte de una intensa gira de trabajo por el municipio, a donde el precandidato del PRI Sonora a la gubernatura de la entidad, fue acompañado por los ex presidentes municipales, profesor Onésimo Mariscales Delgadillo y Alberto Natanael Guerreo López, coordinadores en la zona sur de Acciones por Sonora.
“Ustedes me conocen, soy un sonorense, no me ando con rodeos, hablo con la verdad y voy a cumplir con mi palabra”, sostuvo.
En el evento donde hicieron acto de presencia el profesor Javier Barrón Torres y Ruth Acuña Rascón, presidentes municipales de Navojoa y Álamos, respectivamente, así como el diputado local Guillermo Peña Enríquez, además de Salvador Sánchez Peñuelas, Juan Gabriel Galindo Pérez, Mario Ramírez, respectivamente, secretarios generales de la CNC, UGOCM y CCI en Sonora y los representantes los Pueblos Indios de la entidad, Rosario Osuna Zúñiga y José Luis Germán Espinoza; Elías Serrano reconoció que la fuerza del PRI está en las comunidades indígenas y campesinos.
“Yo soy priísta, orgullosamente priísta”, sostuvo al comprometerse a llevar a los campesinos e indígenas a otro nivel, con suficientes médicos, maestros, vivienda digna, pavimento y becas. El precandidato del PRI Sonora a la Gubernatura, mostró su interés por que los niños, niñas y adolescentes cuenten con becas y alimentación garantizados para continuar sus estudios y expresó que Ningún sonorernse debe dejar la escuela por falta de recursos económicos, siendo interrumpido con u prolongado aplauso.
“Que los pueblos Indígenas tengan las mismas oportunidades que todos los sonorenses”, asentó al expresar que viene de una familia del campo, de vencer los retos por lo que no le van a platicar lo que se siente y siente la gente del campo cuando no le llegan a tiempo sus apoyos.
“Lo que siente la gente del campo cuando le dicen que si empero no le dicen cuando, yo si les voy a decir que si y les voy a decir cuando”, aseveró el legislador con licencia quien le apostó a que Sonora será el líder nacional en la lucha contra el centralismo.
“Que las decisiones se tomen en los Estados, por las organizaciones de los productores y no en el centro”, definió Elías Serrano al abundar que va por la mayor producción del campo.
“Con mas recursos de apoyo a la agricultura y ganadería, nuevos créditos, ágiles y accesibles para los pequeños productores, quienes siempre fueron mi prioridad cuando fui el dirigente de los ganaderos en la entidad”, enfatizó. Se comprometió con los pueblos indios a llevar mas desarrollo a sus comunidades luego de consultar con las autoridades tradicionales y de acuerdo a sus costumbres.
“Voy a luchar contra quien tenga que luchar, conmigo podrán platicar y siempre estaremos de acuerdo, voy a empezar donde se debe empezar, con las comunidades y gentes de campo, porque mi compromiso es de ir por mejores caminos y mas agua, “voy con todo por el PLHINO”, asentó al apuntar que la producción del campo es primordial al igual que la calidad de vida de las mujeres, jóvenes y adultos mayores del sector rural.
“Mi compromiso está con la gente del campo, y por ello voy con un nuevo programa y frenar el rentismo de la tierra”, determinó al comprometerse también a fortalecer las organizaciones campesinas
Antes de la intervención del precandidato, hicieron uso de la palabra para mostrar su adhesión Ramón Alberto Almada Torres, Juan Alberto Espinoza Parra, Silvestre Soto Barrera, de la CNC, UGOC, y CCI municipal, así como Panchita García por las mujeres indígenas de Masiaca, quien dijo al senador Elías Serrano que su sector no quiere continuar viviendo en la pobreza.
“No queremos que la Ley Indígena siga guardada en algún escritorio de algún funcionario Público”, remarcó.

1 comentario:

  1. BAMPOS ELIAS BAS A GANAR Y TU HIJO ESTA BIEN GUAPO
    TE APOYO 100% VAQERA

    ResponderEliminar