lunes

Adquiere Nuevo Equipo Módulo 4

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-Una retrocargadora y un dompe de volteo, adquirieron los usuarios del Módulo de Riego Número 4, cuya maquinaria tuvo un costo global de un millón 702 mil pesos de cuyos recursos el 50 por ciento correspondió a los programas “Peso por Peso” y de Alianza para el Campo, en tanto que el restante 50 por ciento de parte de los mil 100 usuarios de riego que siembran una superficie de 5 mil 823 hectáreas.
Al dar a conocer lo anterior Guadalupe Cázares Moroyoqui, presidente del Módulo 4, confirmó que la retrocargadora será utilizada en trabajos de desazolve de la red de canales del módulo que tiene una longitud de 67 kilómetros.
Acompañado de Emilio Alberto Cota Chin, y Tomas Ambriz Rodríguez, respectivamente, presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del río Mayo y tesorero del módulo 4, reveló que por acuerdo de los usuarios, luego de que se atiendan las necesidades del módulo se podrá prestar servicio a otros módulos de riego si así se requiere.
Acompañado de Ernesto Garces Rivas y Jorge Leyva, de planeación y desarrollo y jefe de operaciones de la Comisión Nacional del Agua, respectivamente; se refirió al dompe de volteo, apuntando que tiene una capacidad de siete metros cúbicos, el cual será útil en el acarreo de materiales para la red de caminos del módulo que es de 158 kilómetros.
Cázares Moroyoqui y Ambriz Rodríguez, manifestaron que adquirir la retrocargadora y el dompe de volteo, significó hacer un gran esfuerzo de parte de directivos y usuarios, dada la insuficiencia de recursos presupuestales.
“Sin embargo, lo más importante es que con la incorporación de esta maquinaria y equipo se estará en condiciones de llevar a cabo, a un menor costo, las labores de conservación que deben realizarse en la red menor de canales y caminos que se tienen concesionados”, aseveraron.
La intención, manifestaron, es aprovechar los apoyos de Alianza para el Campo para sumar más adelante equipo ligero para fortalecer las labores de conservación, como podría serlo una desvaradota y equipo para la extracción de lamas y malezas de los canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario