lunes

Entrega Sánchez Peñuelas Tractor Agrícolas a Campesinas de Villa Hidalgo

*.-REGRESA EL PRESIDENTE DE LA CNC SONORA COMO DIPUTADO FEDERAL A SU DISTRITO CON BENEFICIOS PARA MUJERES CAMPESINAS
VILLA HIDALGO, SONORA.- Con el propósito de que tengan más herramientas para hacer producir la tierra, el Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sonora, diputado federal Salvador Sánchez Peñuelas, entregó a “Las Mujeres Productivas en Acción” de este municipio, un tractor agrícola.
Ante la Coordinadora de la Mujer cenecista en el estado, Ana Bertha Ruiz, el dirigente en Sonora de la organización campesina más importante en el país, destacó la importancia de las mujeres como pilar de la familia, a quienes impulsa y respalda desde su representación en la CNC Sonora, y ahora como diputado federal.
Precisó que este tractor agrícola que entregó a “Las Mujeres Productivas en Acción” fue gestionado ante la SRA, a través de Promusag, y prevé que la dependencia federa autorizará un total de 18 unidades agrícolas en beneficio de mujeres campesinas de núcleos agrarios cenecistas.
En un ambiente de fiesta y algarabía, el pasado 07 de febrero del 2009, el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Sonora, entregó las llaves de la unidad a la presidenta del grupo de mujeres beneficiadas, encabezadas por la Presidenta, María Dolores Arvayo Castillo; Secretaria, Teresita Nevárez Valencia y la Tesorera Olivia Dórame Durazo.
Las mujeres beneficiadas agradecieron tanto al Presidente de la CNC Sonora, diputado federal Salvador Sánchez Peñuelas y al alcalde de Agua Prieta, Antonio Cuadras García por el apoyo que han recibido en diversas gestiones.
En el evento estuvieron presentes también los presidentes municipales de Villa Hidalgo, Martín Alberto Durazo Durazo; de Carbó, Daniel Córdova Von y de Granados, René Durazo Durazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario