jueves

SE REALIZAN CON NORMALIDAD REINSCRIPCIONES EN UNISON

En forma normal y sin problemas inició el proceso de reinscripciones a la Universidad de Sonora (Unison) en la Unidad Regional Centro para el semestre 2009-1, informó el vicerrector de la Unidad Regional Centro, Heriberto Grijalva Monteverde.
En rueda de prensa y acompañado del director de Servicios Escolares, Héctor Manuel Escárcega Urquijo, el funcionario universitario señaló que se han recibido indicadores de que el proceso es adecuado y ha funcionando correctamente.
Agregó que para este martes se tenían citados cuatro mil 700 jóvenes de los cuales hasta el mediodía se habían registrado mil 607 y en el caso del campus Hermosillo, se reinscribirán alrededor de 17 mil estudiantes y para quienes no tengan acceso propio al Internet pueden acudir al Laboratorio Central de Cómputo.
Escárcega Urquijo dijo que se inscribirán dos mil 515 estudiantes en la Unidad Regional Sur en Navojoa, mil 117 en la Unidad Regional Norte con sede en Caborca y 786 en los campus en Santa y Nogales.
Explicó que este proceso es vía Web en el sitio www.aulumnos.uson.mx hasta el próximo viernes 16 y a quienes por alguna razón no se reinscriban en el horario asignado, el sistema quedará abierto para que lo hagan en cualquier hora del día incluso por la madrugada.
REINSCRIBEN A ALUMNOS EN EL SEMESTRE CERO
Sobre los mil 300 estudiantes que en el semestre 2008-2 cursaron el llamado “semestre cero” o de tronco común, el Director de Servicios Escolares dijo que más del 50 por ciento podrán reinscribirse al segundo semestre en la licenciatura que escogieron.
Añadió que en total son 700 los jóvenes que tendrán esta posibilidad, al demostrar en el “semestre cero” un buen desempeño académico y mantener un promedio igual o superior a 80.
Puntualizó que de los 600 restantes, 350 no cumplieron con los requisitos académicos para continuar al segundo semestre y el resto abandonaron los estudios, estas últimas cifras pertenecientes sólo a la Unidad Regional Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario