viernes

De este Camino no me Salgo: Chito Díaz FLORENCIO DÍAZ ARMENTA

NAVOJOA.-Para reforzar la unidad del partido y para convencer a los panistas de trabajar duro y sin descanso, Florencio "Chito" Díaz Armenta se reunió con más de 300 panistas en la ciudad de Navojoa.
Acompañado del ex dirigente nacional de Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos, del empresario local Jorge Martínez Almada y del dirigente municipal del PAN, Reynaldo Ríos Chávez, el gestor ciudadano comentó que es el momento de Acción Nacional, que es el momento de demostrar que el verdadero cambio esta en el trabajo de los panistas.
Durante la reunión, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Partido, Chito Díaz se manifestó a favor del trabajo de unidad, "de un trabajo que hable bien de todos, de cara a la ciudadanía, transparente y honesto, porque eso es lo que nos diferencia de los otros partidos, por siempre se ha trabajado por la gente y lo seguiremos haciendo", expuso.
Ante las manifestaciones de cariño de los presentes, el dos veces delegado mencionó sentirse seguro del trabajo que ha venido haciendo durante los últimos meses y que eso "es lo que me da ánimos para seguir adelante, porque yo de este camino no me salgo, lo he dicho varias veces y lo seguiré diciendo, aun cuando otros no me mencionen yo sigo firme".
El ex presidente municipal aseguró que verán a un Chito Díaz fuerte, seguro y decido a sacar la casta por los panistas de sonora, porque "quiero a mi Estado y quiero a mi partido" remato.

TOMAN INDÍGENAS CASETAS DE COBRO




POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
FUNDICIÓN.-Las casetas de Fundición, La Jaula y de Esperanza, así como la Secretaría de la Reforma Agraria en Hermosillo, fueron tomadas por grupos de campesinos de Unión Indigna de Sectores Productivos del Noroeste de México A.C. del Sur de Sonora a cargo de Emilio Rivera Castillo.
Julián Yocupicio Valencia, encargado del grupo de alrededor de 60 campesinos que ante la vigilancia permanente de patrulleros de la Policía a Federal Preventiva (PFP) se turnan en la caseta de cobro de Fundición desde el jueves por la tarde, señaló que la toma se dio de manera pacifica como forma de protesta a la insensibilidad de la federación al no obtener respuestas favorables, luego del reclamo a las autoridades agrarias, acuícola y pesqueras federales y estatales de resolución a diferentes problemas.
“De no ser atendidos en lo inmediato, estamos preparándonos para tomar las instalaciones del Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria y las propias oficinas del Gobierno estatal en Hermosillo”, sentenció.
El delegado del grupo “Las Aguerridas” perteneciente a la granja acuícola “Ismael Leyva Valencia” de El Aquiropo, señaló que la citada unión es conformada por otros campesinos de SSS a cargo del citado Rivera Castillo, así como miembros del ejido Antonio Rosales y grupos del valle del Yaqui y sur de Sinaloa, quienes se constituyeron en dicha unión.
“El reclamo es, entre otras muchas cosas, porque al dividir El Aquiropo entre nuestra gente y la de Ramón Alberto Almada Torres, recibimos las deudas del regidor, algo injusto porque nosotros nunca hemos visto ganancias de la granja acuícola y por ello entre las exigencias a la federación figura una auditoría a la Leyva Valencia”, formuló.
Por su parte al coincidir con Yocupicio Valencia, al ser entrevistado vía telefónica Castillo Rivera, reveló que lo efectivamente lo expuesto ante las diferentes dependencias federales no fue satisfactorio a las ponencias tocante a la tenencia de la tierra, deslinde de anuencias federales, la exigencia de la solución a las resoluciones presidenciales de las comunidades del Bayajorit y otras.
El líder de la Unión Indigna de Sectores Productivos del Noroeste de México A.C. del Sur de Sonora, apuntó que no se pudo concretar la búsqueda de estrategias y mecanismos que destraben las causas que han afectado el desarrollo y crecimiento de la productividad agrícola y acuícola en el sur de la entidad.
“Debido a estos problemas, no nos han dejado otra alternativa que tomar las casetas de cobro y SRA para sensibilizar a las altas esferas para que sepan de este llamado desesperado y así evitar acciones como las que se vivieron en El Aquiropo meses pasados”, sentenció.
Entre los sectores productivos sociales y de SSS que se integran en esta Unión Indígena de Sectores Productivos del Noroeste de México, figuran sectores ejidales de Buaisiacobe, Bayajori, Antonio Rosales “Capetamaya), Don Gilberto Anexo Hacienda Vieja, Agrupación Tonomino Verduzco de San Pedro Viejo, federación acuícolaCachi Cachi”, antigua colonia de Cohuirimpo, Punta de la Laguna, Basconcobe y alrededor de 30 grupos SSS acuícola del Mayo y del Yaqui, quienes amenazaron también con tomar las instalaciones de la Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional y del propio Gobierno Estatal en Hermosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario