miércoles

Capturan a Asesino de Vecina de Los Misioneros


NAVOJOA.-Gonzalo Joel Hernández Solano, de 26 años, fue presentado hoy por la Procuraduría General de Justicia del Estado como autor material del homicidio de Iliana Guadalupe Figueroa Peralta, de 21 años, domiciliada en el fraccionamiento Los Misioneros de esta ciudad, cuyos hechos ocurrieron el 14 de diciembre, informó José Larrinaga Talamante, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El presunto homicida es originario de Veracruz y domiciliado últimamente en la Perla del Mayo, fue detenido ayer por elementos del grupo antisecuestros de la Policía Estatal Investigadora, quien en sus primeras declaraciones confesó haber asesinado a Iliana Guadalupe no sin antes haber abusado de ella sexualmente.
El asesino confeso respondió afirmativamente al cuestionarsele si había violado y asesinado a quien fuera hija de un agente de la policía municipal, y al cuestionársele el porqué le había quitado la vida respondió que lo hizo "tal vez para no dejar evidencias”.
Se mostró arrepentido y pidió perdón a la familia de su víctima, así como a su esposa que está embarazada.
“Quisiera que me perdonaran las partes ofendidas, la verdad si estoy bien arrepentido, también quisiera que me perdonará mi esposa, ya que está a punto de nacer mi hijo”, manifestó.
Confesó tener antecedentes por intentos de violación en Nacozari, razón por la que estuvo preso en el Cereso de Hermosillo por un año tres meses y de donde salió el pasado 3 de mayo del 2008.
Larrinaga Talamante, informó que Hernández Solano fue puesto a disposición del agente del ministerio público del fuero común del sector dos de Navojoa, por los delitos de violación, homicidio y robo por lo cual podría alcanzar una pena de más de 40 años.
El funcionario de la PEI, señaló que agentes del grupo antisecuestros siguieron la línea de investigación del robo del celular de la víctima de donde el presunto asesino estuvo haciendo llamadas a los familiares de Iliana Guadalupe para solicitar dinero para aparentar un secuestro.
ANTECEDENTES
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre, cuando Gonzálo Joel Hernández acechó a la víctima, la siguió después de que ésta salió de su trabajo en un centro comercial de la ciudad, y al llegar a la altura del kilómetro 155 de la carretera internacional, tramo Estación Don-Navojoa la interceptó en un lugar solitario.
“Esto fue casi frente al Hospital General, ahí en un lugar solitario, ahí fue donde la agredió primeramente a golpes, luego abuso sexualmente de ella y posteriormente le dio muerte”, detalló el vocero de la PGJE, José Larrinaga.
Relató que posterior a estos hechos el asesino confeso se retiró del lugar para refugiarse en su casa, no sin antes apoderarse del teléfono celular de Iliana Guadalupe y mediante el cual estuvo haciendo algunas llamadas a familiares de esta jovencita para pedirles dinero para obtener tiempo aire y seguir haciendo más extorsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario