sábado

Realiza Primera Comunión Interno del CERESO Local

*.-EN UNA MISA CELEBRADA POR EL PADRE CHARLES CARPENTER EN EL MARCO DE LA SEMANA DEL ALCOHOLISMO

DURANTE LA PRIMERA COMUNIÓN DE UN INTERNO


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-En el marco de la XIV Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos” que se desarrolla desde al 18 y hasta el 24 del mes en curso, se desarrolló una misa en cuya Eucaristía que fue presidida por el Presbítero Carles Carpenter se llevó a cabo la primera comunión de un Interno.
“Dios nos llama de diferentes formas, para lo cual utiliza el tiempo y espacio, por eso un presidio no ex la excepción”, afirmó el asesor de la Pastoral Penitenciaria en el Decanato de San Ireneo a cargo del Presbítero Sergio Martínez Enríquez.
AL BENDECIR SU ROSARIO

Durante su homilía Charles Carpenter anunció la realización de 4 bautismos, 7 comuniones mas y 4 confirmaciones, cuyos sacramentos se realizarán antes de que concluya este mes en una celebración especial a donde se invitará a concelebrar al ya mencionado Martínez Enríquez.
Citó el ejemplo de un presidiario que llegó a la cárcel por homicidio en una trifulca de asalto, y subrayó que dentro de su vida de cautiverio este interno se apegó a la fe religiosa, logrando el amor y cariño de todos los internos por su bondad y escucha, lo cual lo hizo llegar a la santidad y aceptar su condena de muerte en la guillotina como un sacrificio para dios.
El líder religioso pidió a Dios bendiciones para los directivos y personal administrativo del CERESO encabezados por Adalberto Oros Figueroa y principalmente por los propios internos quienes durante esta semana participan en pláticas sobre alcoholismo, que iniciaron el lunes con el tema “Alcoholismo en los Ámbitos Laborales”.
El evento es organizado por el Órgano Administrativo Descentralizado y el Sistema Estatal Penitenciaria (SIEP), en apoyo al proceso de Readaptación Social de la Población Penitenciaria, que es dirigida tanto al personal penitenciario, como a la población interna y su familia, en cuya jornada se busca fortalecer la cultura de prevención de la prevención del delito, contribuyendo a la disminución de la incidencia y reincidencia delictiva en la sociedad, donde participan grupos de Alcohólicos Anónimos.

DURANTE LA HOMILÍA


Durante la jornada se desarrollan temas inherentes a la problemática que crea el consumo excesivo de alcohol dentro o fuera del ámbito laboral, generando consecuencias económicas, legales, familiares y sociales, así como actividades en apoyo a la prevención y tratamiento del alcoholismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario