sábado

CONTARÁ ETCHOJOA CON UNA CLÍNICA DEL ISSSTE DOCTOR PEDRO DÍAZ FÉLIX

NAVOJOA.-En el renglón de la salud e ir en búsqueda de la atención adecuada en el ISSSTE, el instituto a cargo en la entidad de Francisco Javier Muro Dávila, se esmera en hacer efectiva cada día la premisa de brindar el servicio de calidad y calidez que merecen los derechohabientes.
Declaró lo anterior el doctor Pedro Díaz Félix, al dar a conocer que a mediados del año los ETCHOJOENSES contarán con una clínica, en cuyo inmueble que contempla un consultorio, una sala de espera y farmacia, serán atendidos los cerca de 6 mil derechohabientes del ISSSTE adscritos a la ciudad de Álamos y que actualmente son atendidos en las oficinas de SAGARPA.
El director de la clínica hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, señaló que la construcción del inmueble representa el proyecto más importante que se ha gestionado en apoyo a los derechohabientes de ese municipio.
Díaz Félix, comentó que la intención es atender en horarios de dos turnos, matutino y vespertino, y dijo que se pretende que en cada consultorio atienda un médico y una enfermera de apoyo.
El funcionario del ISSSTE, reconoció la urgencia de poner en operación en lo inmediato de dicha clínica, para lo cual Muro Dávila agiliza las gestiones pertinentes para ello ante las oficinas centrales del instituto ubicadas en la ciudad de México.
“Actualmente y desde la afectación de Lowell se atiende con muchas limitaciones en un espacio de la dependencia federal de SAGARPA”, sostuvo.
Reconoció que asimismo actualmente existen problemas con abasto de medicamentos en la clínica hospital de Navojoa, en este inicio de año, debido a que se canalizaron medicinas a ese municipio durante las afectaciones, “no obstante, esperamos contar en lo inmediato con un surtido de recetas al 100 por ciento”, participó.
Díaz Félix, recordó que en los últimos dos años y como algo sin precedente se ha invertido recursos económicos por el orden de los 4.5 millones de pesos y apuntó que a través de la delegación estatal a cargo de Muro Dávila entre las peticiones de este año a las oficinas centrales, figura un nuevo sistema de radiología, un tonómetro para medir la presión intraocular, y un volúmetro automático pediátrico y para adultos.
“En cuanto al personal humano, este año insistiremos para que la clínica Navojoa cuente con especialistas en psiquiatría, endocrinología, hemodiálisis y oftalmólogo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario