domingo

PERSISTIRÁ AMBIENTE MUY FRÍO EN LA REGIÓN
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.-Un frente frío se localiza al sur de California, EUA., el cual se acompaña de una masa de aire frío, cuyos sistemas interaccionan con un sistema de baja presión que se ubica al norte de la Península de Baja California y una corriente en chorro en la altura que se extiende desde el Océano Pacífico cruza la Península de Baja California hasta el noreste del país, informó Humberto Borbón Valencia.
El gerente de operaciones del distrito de riego 038 del río mayo, indicó que se espera que durante los próximos días se registren "heladas" en las partes altas de Sonora, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias por los efectos de las temperaturas bajas y vientos fuertes.
“Esta situación ocasionará nuevo descenso de temperatura en el norte de la Península de baja California, noroeste y norte de la nación”, reiteró.
Borbón Valencia, mencionó que en tanto no se dejen sentir los efectos de este nuevo sistema frontal, en la región persistirá el ambiente de frío a fresco por la mañana y noche, de caluroso a muy caluroso el resto del día, con cielo de despejado a medio nublado en Sonora y Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario